Trump culpa a Samsung por mensajes perdidos del FBI

El presidente de EU culpa a la surcoreana de la perdida de una gran cantidad de mensajes de dos funcionarios del FBI
En una de las historias más importantes en mucho tiempo, el FBI ahora dice que le faltan cinco meses de textos amorosos, quizás unos 50,000, y todo en horario estelar
24/01/2018
12:36
Redacción
-A +A

Recientemente una cantidad considerable de mensajes de texto del FBI han desaparecido, por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que Samsung puede haber tenido algo que ver, considerando el hecho como "una de las historias más grandes en mucho tiempo".

Los mensajes en cuestión fueron intercambiados entre Lisa Page, abogada del Consejo Especial que estudia la relación entre Rusia y las citadas elecciones, y Peter Strzok, ex-agente especial que trabajaba en la propia comisión.

La pérdida es de aproximadamente unos 50 mil mensajes, y uno en particular de Strzok, enviado en 2015 mencionaba que el entonces candidato Trump era un " idiota ". En ese momento Trump sólo era un candidato republicano más a la Casa Blanca, indicó The Daily Mail.

Entre los mensajes enviados entre Strzok y Page se hallan algunos en los que criticaron al entonces Fiscal General Eric Holder y al Senador Bernie Sanders.

Ambos fueron expulsados de la investigación especial de Robert Mueller sobre Rusia, tras el descubrimiento de los comentarios despectivos sobre Trump durante su campaña.

De acuerdo con CBC News, un error de software en los dispositivos Samsung de ambos agentes causó que desapareciesen los mensajes intercambiados en los cinco meses en los que se investigaban las conversaciones.

Al respecto, el mandatario escribió en Twitter "En una de las historias más importantes en mucho tiempo, el FBI ahora dice que le faltan cinco meses de textos amorosos, quizás unos 50,000, y todo en horario estelar".
 

14 horas después de este tuit, Trump retomó el tema e indicó "¿Dónde están los 50,000 mensajes de texto importantes entre los amantes del FBI, Lisa Page y Peter Strzok? ¡Culpo a Samsung!"
 

No obstante, actualmente lo único certero sobre esta temática, son las declaraciones de Trump por medio de Twitter, ya que ni la Casa Blanca ni Samsung han hecho todavía declaraciones oficiales al respecto.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS