Tres consejos para estar más seguro en Facebook

Te presentamos algunas opciones para tener tu cuenta segura
Tres consejos para estar seguro Facebook
Con estos tres sencillos pero eficaces tips no tendrás de qué preocuparte
07/03/2018
00:05
Redacción
-A +A

#TecnoTutoriales

01 Mantén tus publicaciones, fotos e información biográfica fuera de la vista pública.

Las publicaciones que realices públicamente pueden revelar muchos detalles sobre tu vida, tus amigos y tu familia, son una mina de oro para alguien con malas intenciones. Cada vez que publiques una actualización en Facebook, puedes elegir el nivel de privacidad en el menú desplegable a la izquierda del botón “Po st”. Recomendamos elegir “Amigo s” o cualquier otro filtro que no sea “P úblico”.

02 Restringe el modo en que apareces en la línea de búsqueda y elige quién puede enviar una solicitud de amistad.

Actualmente Facebook es masivo, por lo que querrás ser lo más difícil de encontrar para los spammers (que envían correo no deseado). Para lograrlo, lo primero que debes hacer es evitar que un desconocido te agregue como “Amig o”. Asegúrate de que las únicas personas que puedan agregarte, buscarte o enviarte un mensaje son personas que ya conoces, o al menos son conocidos por tus amigos. Puedes controlar esto en la configuración de Privacidad ya sea en el navegador web o en la app.

03 Configura alertas de inicio de sesión

y, si te sientes cómodo dando tu número de móvil a Facebook, habilita las aprobaciones de inicio de sesión, lo que significa que Facebook te enviará una notificación si ve a alguien tratando de acceder desde un navegador o dispositivo que no ha visto que has utilizado anteriormente. Puede que solo recibas una falsa alarma al ser tú quien está utilizando algún ordenador de un hotel para entrar a Facebook mientras estás de vacaciones, o puede ser alguien que intenta conectarse a tu cuenta desde otro ordenador, de cualquier manera, Facebook te lo hará saber de inmediato.
 

Artículo

¿Sabes cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?

Con estos pasos, podrás proteger tu información como fotos, videos y chats de terceros
¿Sabes cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?¿Sabes cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS