17 | FEB | 2019
Trello; la app para organizar tu vida
Si bien Trello puede ser utilizado por empresas para establecer el flujo de trabajo entre empleados, también es de gran utilidad para organizar nuestras tareas diarias

Trello; la app para organizar tu vida

01/03/2018
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A
Esta app te permitirá tener mejor organizado tu ritmo de vida

#Jueves DeApps

Hoy en día cada vez se tienen más responsabilidades, y entre más grandes sean los equipos de trabajo puede ser un poco caótico dejar claro quién hace qué o cuándo se hizo, lo mismo que para organizar nuestro día a día, ya que a veces podemos olvidar realizar alguna tarea o saber si ya la hicimos.

Para resolver este dilema, podemos echar mano de algunos métodos de organización tradicionales como listas, notas o posticks, sin embargo existen otras opciones que puedes llevar a donde quiera y en tu bolsillo.

Organización a un tap de distancia

En esta ocasión te presentamos Trello, una herramienta diseñada para ayudarte a organizar tu día de forma ágil, rápida y sencilla a través de tableros o “boards”. La app nos permite tomar notas, adjuntar archivos, añadir listas de control, etiquetas con colores específicos, buscar archivos, compartir la información con varias personas, asignar tareas a ciertos usuarios y colocar fechas límite a cada una.

¿Para qué sirve Trello?

Si bien Trello puede ser utilizado por empresas para establecer el flujo de trabajo entre empleados, también es de gran utilidad para organizar nuestras tareas diarias por medio de tableros asignados para cada proyecto que manejemos, así sea uno temporal o periódico.

Una forma eficiente de utilizar estos paneles, es dividir un trabajo en columnas y en cada una de ellas repartir las tareas a realizar. Por ejemplo, en la primera columna podemos agregar las labores que necesitamos hacer, en la segunda las cosas que se están haciendo en este momento, y en la tercera las actividades ya terminadas o implementadas.

Esta es una de las diversas formas en las que se puede organizar una cantidad de labores determinadas, sin embargo estas pueden ampliarse dependiendo de las actividades y necesidades de cada persona.

¿Muchos tableros o uno solo?

Si consideras que tener demasiados paneles puede ser algo complicado y prefieres organizar todas tus actividades en uno solo, es posible, ya que Trello te permite agregar en un solo panel correos por responder, organizar un viaje, aprender una nueva habilidad, desglosar actividades etcétera.

Para ello podremos agregar tantas columnas como queramos, con la finalidad de que nos sea más fácil organizar proyectos grandes, destacar asuntos que necesiten atención inmediata, lo que puede esperar o añadir las cosas por hacer pero que aún no está determinado el momento en que se harán.

Una ventaja es que a cada tarjeta se puede complementar con checklists y fechas límites, así que cada tarea puede contener toda la información necesaria dentro de ella misma.

Nuevos miembros

Agregar nuevos usuarios es tan fácil como tocar la opción "Miembros" en el menú principal de la aplicación. Allí, podemos invitar a cualquiera a ver nuestro foro, sin importar si tienen o no cuenta de Trello para editarlo, siempre que tenga una cuenta con el servicio (o esté dispuesto a registrarse para obtener uno).

También es posible crear un enlace para compartir que permita a cualquier persona ver su proyecto sin la necesidad de una cuenta o invitación.

Trello está disponible para una serie de dispositivos desde su versión Web, hasta su versión para móviles: iOS, Android, Kindle Fire y Windows 8.

Trello también cuenta con una versión de pago con planes de negocios opcionales, funciones adicionales, archivos adjuntos más grandes, capacidades de administración e integraciones ilimitadas con otras aplicaciones comerciales entre otras más.

Artículo

Phone Doctor Plus, el médico de tu smartphone

Phone Doctor Plus te ayudará a saber si tu celular está en buenas condiciones o en caso contrario conocer cuál es la falla antes de llevarlo a servicio
Phone Doctor Plus, el médico de tu smartphonePhone Doctor Plus, el médico de tu smartphone

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios