Luego de meses fuera de cualquier actividad pública, el fundador y ex CEO de Uber ya tiene preparado su regreso.

A través de un comunicado publicado por el propio Travis Kalanick en Twitter , el ejecutivo anunció que pondrá en marcha su propio fondo de inversión, el que denominó "10100" y que según sus propias palabras estará centrado en la creación "de empleos a gran escala".

Para ello, el norteamericano apostará por realizar inversiones en propiedades, comercio electrónico e innovación en mercados tecnológicos de rápido crecimiento, especialmente en Asia. También agregó que en relación con sus esfuerzos en organizaciones sin fines de lucro estarán enfocados "inicialmente en la educación y el futuro de las ciudades".

Este anuncio marca el regreso de Kalanick al mundo de los negocios , luego de su compleja salida de la compañía de transporte que él mismo fundó.

En junio pasado, Kalanick abandonó Uber . Durante su gestión, fue acusado de fomentar una cultura corporativa tóxica , lo que generó una serie de escándalos que afectaron la imagen pública de la compañía durante gran parte de 2017. De igual forma, la firma fue acusada de acoso sexual y robo de identidad a causa de una herramienta secreta de software que limitaba las investigaciones de la policía sobre el funcionamiento del app.

Kalanick no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y su representante se negó a comentar más allá de lo anunciado en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses