Se encuentra usted aquí

Todos tus documentos a la mano

Comparte todos tus documentos por email, WhatsApp, Messenger y otras redes en formato PDF y JPG
Todos tus documentos a la mano
Todos tus documentos a la mano
15/02/2018
05:00
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesdeApps

Actualmente, gracias al avance y penetración de internet, la mayoría de trámites como el pago de teléfono, predio, agua, inscripciones a colegios, y bancarios como retiros o depositos ya pueden hacerse en línea y por la misma razón, es que para realizarlos se requiere tener a la mano nuestra documentación digitalizada.

Aunque existen multifuncionales que brindan la oportunidad de digitalizar nuestros documentos como INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o de algún grado académico, solo nos es útil si nos econtramos en el hogar, sin embargo existen momentos que requerimos tener online algún docuento fuera de casa, por lo que la movilidad que brinda nuestro smartphone puede ayudarnos.

CamScanner es una app que te permitirá digitalizar cualquier documento en cualquier lugar de una forma fácil y sencilla, sin importar el grado de inclinación, brillo o sombras que pudiera contener la imagen a digitalizar.

Perzonalización al instante

Además, esta app cuenta con una buena cantidad de opciones de edición, para tener la mejor versión posible de cada documento, como la posibilidad de hacer un recorte libre de la imagen, trabajar con el balance de blancos, la saturación y el contraste y otros elementos a fin de que el resultado final sea lo más legible posible.

Así, una vez digitalizado un documento, podremos cancelar la selección, girar la toma 90 grados a la izquierda o derecha, expandir o contraer el rectángulo de selección.

Una vez seleccionada alguna de estas opciones, podremos realizar otro tipo de ajustes, como “Modo de Realce alto”, “Sin realce”, “Modo de realce bajo”, “Modo de escala de grises y “Blanco y negro”.

Otra ventaja, es que CamScanner nos permite realizar un escaneado por lotes, lo que nos facilitará la tarea de digitalizar una gran cantidad de páginas. Asimismo, una vez que tengamos todo listo, podremos enviarnos los documentos en formato PDF como JPG por email, WhatsApp, Messenger etc, además de almacenarlos en nuestro dispositivo.

Sin embargo, el uso de esta app no se limita a documentos que tengamos a la mano, ya que también podremos escanear una presentación escolar o laboral, basta con apuntar a la imagen que queramos digitalizar con la app abierta, y el programa será capaz de detectar la diapositiva y convertirla en una presentación en PDF.

Asimismo, esta app puede vincularse a cualquier impresora para imprimir nuestros documentos sin problemas.

Digitalización a distancia

Pero ¿qué pasa cuando alguien me envía una foto de un docuento que no tengo a mano? con CamScanner no tendrás que preocuparte, ya que podremos importar esas imágenes tomadas con la cámara de cualquier móvil y abrirlas con la app, lo que nos permitirá darle el mismo tratamiento a la imagen, como si la hubieramos tomado con nuestro propio equipo.

La nube, la gran aliada

Otra herramienta de gran utilidad, es la posibilidad de sincronizar nuestros documentos con múltiples servicios de almacenamiento online como Box, DropBox, Google Drive, Evernote y Skydrive, además de otras apps como Facebook, Twitter, y Hangouts.

Docuento escaneado documento encontrado

Después de utilizar frecuentemente la app, puede que tengamos una buena cantidad de documentos almacenados, por lo que buscar alguno manualmente puede ser todo un reto.

Para evitar este problema, CamScanner cuenta con una barra de búsqueda en su versión de pago, en la que solamente tendremos que introducir cualquier palabra clave, y nos mostrará un listado con los documentos que contengan dicha palabra en sus títulos, notas o imágenes.

De igual manera, si creamos una cuenta de usuario, podremos iniciar nuestra sesión en cualquier smartphone, tableta o computadora y acceder a todos nuestros archivos desde cualquier sitio.

En conclusión, CamScanner es una herramienta que será de gran utilidad para tener a la mano toda la documentación que requieras y de manera segura gracias a su vinculación con otros servicios. Desallollada por INTSIG Information, esta firma mantiene en constante actualización su servicio.

CamScanner se encuentra disponible en Android de manera gratuita, y cuenta con una versión de pago. También está disponible en iOS.

Artículo

Regresa la nostalgia con Duck Hunt

Revive esas tardes después del colegio donde quieras, con esta app para tu móvil Android
Regresa la nostalgia con Duck HuntRegresa la nostalgia con Duck Hunt

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS