16 | JUN | 2019
Según lo registrado en la Comisión de Mercado de Valores de EU, Cook se desprendió de 268 mil acciones por un monto estimado de 43 millones de dólares

Tim Cook recibe millonario "premio" por alto rendimiento de acciones

31/08/2017
13:06
-A +A
El directivo de la empresa de Cupertino recibió el pasado jueves un premio de 560 mil acciones de la gigante tecnológica
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, obtuvo una gran recompensa por su trabajo al mando de la compañía. El directivo de la empresa de mayor capitalización bursátil a nivel global recibió el pasado jueves un premio de 560 mil acciones de la gigante tecnológica, las que corresponden a US$ 89,2 millones.

La millonaria bonificación se debe al cumplimiento del objetivo de mantener la rentabilidad de Apple en el tercio superior de las empresas del S&P en los últimos tres años. En este periodo la rentabilidad de los papeles alcanzó el 10,6%, pasando de un valor de 97.74 dólares a 166.72 dólares, variación que las sitúa en el puesto 80 del índice por rentabilidad.

Para hacer frente a la millonaria recompensa al sucesor de Steve Jobs, ese mismo jueves la compañía de Cupertino vendió más de 291 mil acciones, valoradas en unos 45.2 millones, operación a la que horas más tarde se sumó la venta que el propio CEO realizó.

Según lo registrado en la Comisión de Mercado de Valores de EU, Cook se desprendió de 268 mil acciones por un monto estimado de 43 millones de dólares, suma que sería destinada a los numerosos proyectos solidarios en los que el ejecutivo participa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios