Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés"

El CEO de Apple reconoce la importancia de inculcar el lenguaje de las maquinas a los niños.
“Si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés”.
13/10/2017
12:32
Redacción
-A +A


En las últimas décadas, la tecnología ha entrado en nuestra vida de manera silencosa pero efectiva, ocupando cada vez más áreas de ella. Por eso, hoy en día una de las habilidades necesarias para avanzar es saber programar.

Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho al respecto, que a pesar de que el inglés está considerado como un idioma global, él cree que es mucho más importante saber programar.

“si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés”, indicó Cook en una entrevista concedida a Konbini Francia.

El idioma inglés sigue siendo importante para el CEO de Apple, pero que la programación es un lenguaje más universal: “es un lenguaje con el que te puedes expresar a 7.000 millones de personas en todo el mundo”.

Asimismo, Cook define la creatividad como lo realmente importante de este negocio. A fin de cuentas, el código es sólo el medio, pero la creatividad es lo que da vida al producto: “La creatividad se encuentra en la parte delantera, el código permanece atrás. La clave es conseguir mezclar ambas cosas para conseguir cosas increíbles.”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS