¿Tienes un dispositivo Android? Descubre qué tan protegido estás con Google Play Protect

Android incluye una serie de herramientas que te permitirán tener de manera segura toda tu información dentro de tu dispositivo
Google Play Protect
Existen más de 2 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo.
28/08/2017
07:30
Redacción
México, CDMX
-A +A
Android es una plataforma de código abierto con un ecosistema que comenzó con un solo dispositivo, un carrier y un fabricante en 2008. Hoy existen más de 2 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Debido a esta gran cantidad de dispositivos, los certifica para asegurarse de que sus usuarios tienen experiencias seguras y estables. Por ello Google trabaja con diversos fabricantes alrededor del mundo, para correr varias pruebas de compatibilidad que garanticen que los dispositivos se adhieren a los modelos y permisos de seguridad de Android.

play.jpg
Estas pruebas también verifican que las apps de Google preinstaladas en los dispositivos sean auténticas y aquellas que se descarguen desde Play Store funcionen de manera correcta.
Es así que todos los dispositivos certificados incluyen Google Play Protect como configuración de fábrica, que brinda a los usuarios una suite de funciones de seguridad entre las que se encuentra el escaneo automático de tu dispositivo protegiéndolo contra malware, y hacks de privacidad entre otros peligros.

Por estas razones, cuando quieras adquirir un nuevo teléfono o Tablet Android, te recomendamos preguntar si se trata de un dispositivo certificado, o busca en el empaque el logo de Google Play Protect, para asegurarte de que tienes todos los beneficios de la certificación y las capas extras de seguridad que Google Play Protect provee.

aps.jpg

Para utilizar Protect, no necesitas realizar ningún tipo de instalación, ya que estará integrado en la Play Store, además ahora será el producto encargado de gestionar el administrador de dispositivos de Android.

El buscador verifica que las apps de Google preinstaladas en tu dispositivo sean auténticas y funcionen correctamente. Esta verificación incluye tus apps favoritas, como YouTube, Maps, Gmail, Chrome y Búsqueda de Google.
 
Asimismo, Google realiza más de 100,000 pruebas de compatibilidad para garantizar que las apps de Play Store funcionen correctamente. Estas pruebas verifican las funciones básicas que necesitan las apps, desde la copia de seguridad y restauración hasta la reproducción de videos comprados.

Una vez que tu dispositivo cuenta con Google Play Protect, notarás que antes de instalar una aplicación te aparecerá el ícono del sistema y te notificará que ha analizado las aplicaciones instaladas en tu teléfono, así mismo, cada vez que instales una nueva aplicación aparecerá la leyenda de “Verificado por Google Play Protect”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS