Luego de que la gran mayoría de los estadounidenses mostrara su descontento ante los supremacistas blancos en Charlottesville, ahora fue el turno de las empresas, de emprender acciones en contra del movimiento.

Apple y PayPal retiraron su apoyo de sitios web que venden ropa nacionalista, con logos nazi y parches con un automóvil que atropella a manifestantes, mientras que Facebook hizo lo propio, eliminando los posteos y comentarios que promuevan y celebren el odio, violencia o actos de terrorismo.

Spotify también se unió a la tendencia este jueves, removiendo del servicio a bandas supremacistas, luego de que el portal Digital Music News asegurara que existían, por lo menos, 27 grupos ligados a los movimientos de supremacía blanca en el servicio de streaming.

De igual forma, diversas tiendas de internet que vendían ropa de todo tipo, incluido las que fomentan este tipo de odio, han decidido prohibir la venta de estas prendas de vestir en sus webs debido al impacto que está teniendo todo esto en la prensa nacional y mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses