Tecnología para elecciones informadas, la apuesta de Google

Información verificable, visibilidad equitativa a los candidatos, datos certeros y ciudadanía comprometida, es la apuesta de Google de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio
Tecnología para elecciones informadas, Google
De acuerdo con Google, 46% de los millennials consultan sus redes sociales para obtener información en la hora anterior a dormir
21/02/2018
14:01
Octavio Castillo
-A +A

Información verificable, visibilidad equitativa a los candidatos, datos certeros y ciudadanía comprometida, es la apuesta de Google de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio y para ello actualizará sus herramientas para colaborar a que los mexicanos puedan tomar una elección más informada.

“Las elecciones de julio próximo serán las más grandes en la historia de México, dos terceras partes de los votantes tendrán menos de 34 años e Internet es para ellos una parte integral de su vida, por lo que es natural que se involucren en el proceso electoral a través de Internet y las Redes Sociales” Aseguró Lina Ornelas, Jefa de Asuntos de Gobierno para México, Centroamérica y el Caribe de Google.

Para ello, Google México anunció durante el evento Think Elections llevado a cabo en la Ciudad de México, que presentará nuevas herramientas y características en su buscador y en las secciones de mapas, noticias y notificaciones para permitir un mayor conocimiento de la información en torno a las campañas políticas y el día de la elección.

Google Maps ofrecerá información sobre la ubicación de las casillas de votación, así como de indicaciones para llegar a ellas, mientras que el sitio de noticias contará con perfiles específicos de los candidatos e información ampliada de sus propuestas de campaña.

“En estos perfiles vamos a poder ver información básica de los candidatos, como su partido o la alianza a la que pertenecen, su biografía, pero también podremos ver las tres principales propuestas de campaña que tienen y la manera en que piensan implementarla, así como un resumen noticioso de su actividad de campaña, queremos que sea tan amigable y accesible como sea posible para que la gente pueda mantenerse informada” señaló Macarena Piombi Gerente de Alianzas Estratégicas de Google.

De acuerdo con Google, 46% de los millennials consultan sus redes sociales para obtener información en la hora anterior a dormir, por lo cual el acercar de manera eficiente la información del proceso electoral a este segmento de la población que tendrá una influencia importante en el resultado de los comicios.

El ponente magistral del evento fue Teddy Geoff, experto en marketing digital y el responsable de instrumentar la campaña política que llevó a la presidencia a Barack Obama.

Geoff aseguró que actualmente comunicar un mensaje político es complicado debido al entorno de Bots (cuentas automatizadas) y del fenómeno de las noticias falsas.

“Lo que las noticias falsas han logrado es reforzar sólo aquellas ideas que la gente quiere escuchar y con ello se reduce cualquier posibilidad de debate, además, el contenido que se comparte en redes y que se viraliza es el contenido dañino, el que ataca y agrede al otro candidato, no las propuestas o las ideas de campaña”. Aseguró Geoff.

Entre las alianzas que Google implementará está el Instituto Nacional Electoral para presentar información del PREP en tiempo real desde el buscador, medios de comunicación con información verificada y con los partidos políticos y sus candidatos.

Toda esta información estará disponible al arranque de las campañas presidenciales.
 

Artículo

Google Maps actualiza diseño en iOS

Su versión para el sistema operativo de Apple recibió una actualización en donde se ve un rediseño en la interfaz de inicio que facilita información para el usuario
Google Maps actualiza diseño en iOSGoogle Maps actualiza diseño en iOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS