Se encuentra usted aquí

Steam deja de aceptar Bitcoin

Valve dice que la criptomoneda está causando grandes dolores de cabeza con las compras de juegos
Valve cree que es irrazonable respaldar este método de pago
07/12/2017
12:03
Redacción
-A +A

Por medio de una publicación en la comunidad de Steam, Valve anunció que dejó de aceptar pagos en Bitcoin. La compañía explicó que tomó la decisión debido a que sus altas cuotas y volatilidad han hecho que sea “irrazonable” respaldarlo como un método de pago.

Valve indicó que en los últimos meses ha notado la inestabilidad del valor de Bitcoin, así como un “aumento significativo” en las tarifas requeridas para procesar transacciones con esta moneda. Esto ha provocado que la compra de juegos con Bitcoin tengan un costo mucho más alto que el esperado.

"Por ejemplo, las tasas de transacción que son cargadas al comprador en la red de Bitcoin se han disparado este año, llegando a cerca de 20 dólares por cada una la semana pasada, en comparación con aproximadamente $ 0.20 de dólar cuando inicialmente habilitamos Bitcoin".

Asimismo, Valve señaló que la volatilidad del valor de Bitcoin ha sido muy extremo, lo que ha generado problemas a los consumidores que lo utilizan como método de pago: “Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin”.

“El valor de Bitcoin sólo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante”.

Sin embargo, de acuerdo con The Verge, Valve no cierra la posibilidad de volver a aceptar la moneda virtual como método de pago.

“Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam. Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción”, finalizó Valve.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios