Starbucks es acusado de minería de criptomonedas

Un cliente de Starbucks de Buenos Aires acusó a la compañía de café de minar Bitcoin ilegalmente usando su laptop personal
La cadena reconoció el "incidente" en uno de sus locales de la Ciudad de Buenos Aires
14/12/2017
10:25
Redacción
-A +A

La cadena de cafetería Starbucks reconoció recientemente un "incidente" vinculado a la red de WiFi gratuita de uno de sus locales en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la cual utilizaba de manera secreta los dispositivos de sus clientes que se conectaban para "minar" bitcoins.

De acuerdo con Motherboard, el problema fue reportado el pasado dos de diciembre a través de Twitter por Noah Dinkin (@imnoah), CEO de la compañía tecnológica Stensul.

"Hola Starbucks, ¿sabías que tu proveedor de wifi en la tienda de Buenos Aires te obliga a un retraso de 10 segundos cuando te conectas por primera vez al wifi para que pueda extraer bitcoins usando la computadora portátil de un cliente?", fue el mensaje que tuiteó Dinkin.

El ejecutivo tomó una captura de pantalla para demostrar que el proveedor de WiFi en Starbucks Buenos Aires obliga a un retraso de 10 segundos cuando se conecta por primera vez a la red Wi-Fi, por lo que puede minar criptomonedas usando la laptop del cliente.
 

La compañía respondió  que seguramente que el incidente solo ocurrió en una de sus tiendas, y señaló que tomaron "medidas rápidas" para resolver el problema. 

El bitcoin, que alcanza una cotización superior a 17 mil dólares, es acuñada en un proceso de cálculo matemático conocido como "minado" y requiere de una gran capacidad de cálculo que sólo se consigue con redes extensas de equipos.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS