Spotify elimina a las bandas supremacistas blancas

La plataforma de música en streaming Spotify, eliminó de su catálogo a una serie de bandas supremacistas después de haber sido identificadas como racistas
En cuanto la firma tuvo conocimiento de esta información tomo medidas al respecto.
17/08/2017
09:41
Redacción
-A +A
La plataforma de música en streaming Spotify, eliminó de su catálogo a una serie de bandas supremacistas después de haber sido identificadas como racistas y generadoras de odio por The Southern Poverty Law Center, organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles.

A principios de esta semana, Digital Music News enumeró 37 bandas de supremacía blanca que un reportero había encontrado en Spotify. Algunas de estas bandas fueron eliminadas de iTunes en 2014, pero ahora parecen estar aprovechando el cambio de la industria a servicios de streaming.

En cuanto la firma tuvo conocimiento de esta información tomo medidas al respecto. "Estamos contentos de haber sido alertados de este contenido y ya hemos eliminado muchas de las bandas identificadas, mientras revisamos urgentemente el resto".

Asimismo, una portavoz de Spotify indicó al portal Billboard que aunque los sellos discográficos son los primeros responsables de la publicación de la música, Spotify "no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS