Space Invaders irrumpe en rascacielos de Tokio

Debido a su aniversario 40, Japón presentó una exposición interactiva en Tokio, en donde los visitantes pueden jugar a derribar a extraterrestres y naves espaciales proyectados
Algunos participantes, provistos con su mando, ametrallaron a los enemigos formados a base de grandes píxeles
19/01/2018
13:36
Redacción y agencias
-A +A

#Gamers

El mítico videojuego Space Invaders cumple 40 años y en Japón, su país de nacimiento, la celebración es en grande: una exposición interactiva en un rascacielos de Tokio, en donde además los visitantes pueden jugar a derribar a extraterrestres y naves espaciales proyectados a gran escala en las ventanas del piso 52 de la torre, y con la capital japonesa como telón de fondo.

Algunos participantes, provistos con su mando, ametrallaron a los enemigos formados a base de grandes píxeles, que se mueven por los vidrios gigantes del observatorio. Otros se aventuran más y los eliminan con un gesto de la mano o una patada cuando invaden muros y suelos, gracias a una tecnología de reconocimiento de movimientos.

El desarrollador de videojuegos Taito Co sacó al mercado este juego en 1978. Desde entonces ha roto varios récords Guinness, como ser el mayor éxito de ventas en la historia de los videojuegos, además de lograr un impacto técnico y cultural en la sociedad contemporánea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios