Se encuentra usted aquí

South Park: Retaguardia en Peligro

La trama inicia cuando “El Coon” (Eric Cartman), debido a un gato extraviado, descubre una fractura en el espacio-tiempo y decide “viajar al pasado” para evitarlo
El título está disponible para Xbox, PS4 y PC.
29/10/2017
00:05
Octavio Castillo
-A +A

#Gamers

Es difícil encontrar a alguien que no conozca South Park, el show de televisión que con más de 20 temporadas destaca por su humor negro y duras críticas hacia la sociedad estadounidense, y que llegará al mundo de los videojuegos con un nuevo título.

Hace unos días, Ubisoft presentó South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del exitoso La Vara de la Verdad de 2014, disponible para la generación anterior de consolas.

El nuevo título desarrollado por Ubisoft San Francisco, es producto de dos años de trabajo de la mano con los creadores de la serie: Matt Stone y Trey Parker, quienes buscaron transportar la esencia de la caricatura al videojuego.

La trama inicia cuando “El Coon” (Eric Cartman), debido a un gato extraviado, descubre una fractura en el espacio-tiempo y decide “viajar al pasado” para evitarlo. Es así que el juego toma lugar en los últimos momentos de “La Vara de la Verdad” y de ahí transita hacia una parodia de las películas y series de superhéroes actuales.

El que esté basado en una caricatura no lo hace un juego sencillo, toma elementos de RPG como el escoger una clase de héroe, sus debilidades, poderes, el grupo de compañía, manejo de objetos y hasta los trajes de superhéroes que se arman con los elementos que encuentran por todo el pueblo.

Todos los elementos tienen un impacto en la velocidad, fuerza, inteligencia y poder de ataque del personaje principal (que vuelve a ser “El chico nuevo”) y de los aliados que se escojan para las partidas.

Aunque el juego se mueve a través de una historia central (descubrir qué pasó con el gato perdido) está rodeado de otras misiones secundarias que ayudan a subir el nivel o aprender habilidades nuevas de mano de los personajes más representativos de la serie.

Las batallas son llevadas por turnos y se asemejan a los juegos clásicos del género. Cada personaje tiene un número determinado de espacios para moverse en la cuadrícula del campo de batalla y puede elegir entre alguno de los tres ataques disponibles o bien utilizar un objeto de su inventario.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios