Sonos, la reconocida marca especializada en inalámbricos multihabitación, está lista para presentar una importante actualización de su app móvil el próximo mayo.

La nueva versión del software ha sido rediseñada desde cero, con dos objetivos principales: facilitar el acceso al de música y entretenimiento, y mejorar el control sobre los dispositivos Sonos en toda la casa.

Tucker Severson, director de Producto de Sonos, explicó: “Nuestros clientes obtienen mucho valor al poder reunir todo su contenido y reproducirlo desde un solo lugar. Parece algo simple, pero resulta realmente difícil de lograr”.

Lee también:

Máxima personalización en Sonos

La compañía rediseñó completamente la pantalla principal de la aplicación, donde ahora todos los servicios de contenidos se encuentran organizados en canales, con la posibilidad de personalizar el orden y seleccionar favoritos.

Esta nueva interfaz pretende acelerar el proceso de encontrar y escuchar lo que cada usuario prefiera.

El segundo gran eje de esta actualización gira en torno al control de los dispositivos Sonos. Según Severson, “los cambios más comunes que realizan los usuarios dentro de la aplicación están relacionados con el volumen o la formación de grupos de bocinas. Por ello, hemos incorporado controles permanentes tanto para el volumen como para la creación y modificación de grupos de bocinas”.

Estos botones siempre estarán disponibles en la parte inferior de la pantalla, lo que prioriza la practicidad y un uso más intuitivo.

Plataforma de Sonos en el escritorio. Foto: Sonos
Plataforma de Sonos en el escritorio. Foto: Sonos

Otra novedad destacable es la llegada de una aplicación web que permitirá controlar el sistema Sonos desde cualquier computadora con un navegador moderno, independientemente de la red wifi a la que esté conectado.

Lee también:

En opinión de Severson, aunque el escenario de controlar la música fuera de casa no resulta probable, esta opción puede ser útil cuando existen varias redes wifi en una misma vivienda.

La nueva aplicación Sonos incluirá las últimas tecnologías y avances en desarrollo de software, con lo que se busca no solo brindar una experiencia más rápida y fluida, sino también proporcionar a sus ingenieros una base robusta y flexible sobre la cual construir futuras características y capacidades.

El ejecutivo aclaró que el rediseño de la aplicación está alineado con la estrategia de producto de Sonos, que se centra en ofrecer más tipos de contenido en más habitaciones.

Asimismo, la plataforma facilita la incorporación de nuevos dispositivos, como las nuevas bocinas portátiles Bluetooth.

Esta actualización tiene como otro de sus objetivos aumentar el tiempo que los usuarios dedican a escuchar música y otros tipos de contenidos.

Su lanzamiento está programado para ser gradual en diferentes mercados globales, a partir del 7 de mayo.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses