Slaughterbots, el video viral que muestra drones matando personas

El cortometraje es parte de una campaña de advertencia sobre los peligros de la inteligencia artificial armada y está diseñado para llamar la atención sobre el tema
El Future of Life Institute lanzó un cortometraje que muestra un futuro distópico con drones asesinos impulsados por inteligencia artificial.
24/11/2017
10:04
Juan Carlos Peña
-A +A

La inteligencia artificial ha avanzado a pasos agigantados, aunque aún le queda mucho potencial para mostrar, varios científicos como Stephen Hawking y voces tecnológicas como Elon Musk han indicado que, de seguir así, está tecnología será capaz de eliminarnos, ya que es muy probable que se utilice con fines bélicos.

Debido a este peligro potencial, ha surgido una iniciativa que busca impulsar una regulación mundial que prohíba el uso y desarrollo de armas autónomas y además ha tratado de ilustrarlo por medio de un video que muestre lo peligroso que pueden llegar a ser.

De acuerdo con el portal Business Insider, “Slaughterbots” es un cortometraje que forma parte de un proyecto conjunto entre el profesor Stuart Russell de la Universidad de California en Berkeley y el Instituto Future of Life, el cual trata de advertir a las personas sobre un futuro distópico ficticio.

Los investigadores indicaron que la humanidad se encuentra a un paso de crear armas autónomas que podrán matar sin nuestra ayuda, es por ello que crearon este video que nos sitúa en un futuro donde la innovación se sale de control.

El cortometraje comienza con un representante de un contratista de defensa anunciando el producto más nuevo de su empresa: un dron lleno de explosivos con un implante de inteligencia artificial que le permite encontrar, atacar y matar personas con una detonación precisa en la cabeza y que además, cabe en la palma de la mano.

"Puedes atacar una ideología malvada, justo donde comienza", dice el representante, señalando su cabeza en medio de una masiva ronda de aplausos. Más adelente en el video, se ve cómo los drones caen en manos equivocadas y causan estragos en personas inocentes de todo el mundo.

Todo lo que necesitan estos robots son datos como edad, sexo, aspecto físico, etnia o algún tipo de uniforme o sello característico. Incluso se plantea la idea de atacar a activistas por medio de monitorización vía redes sociales, donde todos los que apoyen cierto hashtag o causa pueden ser el blanco de estos robots.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO