Sistema empresarial para incrementar la productividad

Empresas. Con las herramientas correctas, los millennials pueden convertirse en los trabajadores más efectivos
El software de Crescendo está dirigido a grandes o pequeñas empresas comercializadoras. Foto: PIXABAY.COM
28/04/2018
02:31
Marisol Morelos
-A +A

[email protected]

Para 2020 la generación millennial ocupará 50% de la fuerza laboral en el país, de acuerdo con estadísticas de la consultora IDC. Estas personas que nacieron en un mundo permeado de herramientas tecnológicas demandarán el uso de sistemas empresariales que optimicen la carga laboral y aumenten los ingresos. Si bien estos trabajadores no requerirán de largos periodos de entrenamiento, sí exigen contar con los elementos para trabajar de manera móvil y rápida.

“Estas nuevas generaciones son gente que ya nació en un mundo digital. Mientras a nuestros padres les tocó ver cómo nacía la radio y la televisión a color, para los jóvenes muchas cosas son innatas, pero tienen características muy importantes: quieren ser altamente productivos, son muy desesperados, tienen poco tiempo de investigación y poca disciplina para analizar métodos”, plantea Ignacio Vizcaíno, director de CresCloud y creador de Crescendo ERP.

En CresCloud llevan 28 años trabajando en el área de sistemas para empresas comercializadoras y de distribución. Durante ese tiempo han evolucionado su software para la productividad y la correcta toma de decisiones en la alta dirección. Mediante Crescendo ERP se enfocan en hacer más productivas a las organizaciones, al optimizar inventarios y distribución analizando los niveles de riesgo en cartera de clientes de mal comportamiento.

“Esto lo hace el sistema mediante modelos matemáticos para fines de inventario. Además, tiene autómatas que están checando eventualidades y te envían alertas que te dicen cuáles productos tienes en riesgo, cuál mercancía tienes en exceso, qué clientes están en riesgo de fugarse y no pagar. Todo eso que antes se hacía por presentimientos o años de experiencia, ahora lo puede hacer un sistema automáticamente, y eso es lo que le brindamos a nuestros clientes”, explicó Ignacio Vizcaíno.

Crescendo también busca cumplir con las exigencias de la generación millennial, al llevar a cabo procedimientos y obtener información de manera inmediata. El directivo ejemplifica que reduce la necesidad de capital de trabajo y el tiempo de capacitación, porque están listos para operar desde el primer momento. “Se maximizan los beneficios porque el sistema los orienta sobre quiénes son los clientes que tienen la mayor probabilidad de consumir los productos que se tienen en exceso. Asimismo, emite de manera automática las facturas ya timbradas, y lleva la contabilidad electrónica. También tiene la capacidad de analizar y controlar el negocio desde cualquier parte del mundo mediante un celular, una tableta o computadora”.

Finalmente, Vizcaíno señala que un sistema automatizado como Crescendo haría feliz a la generación millennial, porque son jóvenes dinámicos que no les gusta repetir el mismo método. “Este sistema les da diversas alternativas y no restringe una sola metodología de trabajo. En ese sentido, favorece la creatividad en la operación y eso es muy importante porque los jóvenes son muy desesperados y quieren ver resultados. Cuando se enfocan en los resultados el sistema tiene las alternativas para que el millennial haga mejor su trabajo. Los va guiando de la mano, así que es un sistema ideal para esta generación”, concluyó el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS