Se encuentra usted aquí

Sistema de monitoreo para ciclistas

Con las mediciones que brinda este sistema, de acuerdo con Pioneer, los deportistas pueden tomar decisiones para mejorar su técnica de pedaleo y ajustar su estrategia de entrenamiento
Los dos productos que componen la línea, son el medidor dual de potencia integrado a una multiplicación Shimano, y la ciclo-computadora SGX-CA500
18/09/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A
Los ciclistas aficionados y profesionales, tanto de ruta como de triatlones, tendrán la opción de auxiliarse de la tecnología para monitorear en tiempo real sus entrenamientos y competencias, ya que Pioneer Electronics México lanzó la línea Cyclo Sport, mediante la cual los deportistas podrán conocer a detalle su rendimiento y tomar medidas para mejorarlo con base en los datos obtenidos.

Los dos productos que componen la línea, disponibles a partir de este mes a través del distribuidor Actipromex, son el medidor dual de potencia (I/D) SGY-PM910V integrado a una multiplicación Shimano FC-R9100, y la ciclo-computadora SGX-CA500.

Con las mediciones que brinda este sistema, de acuerdo con Pioneer, los deportistas pueden tomar decisiones para mejorar su técnica de pedaleo y ajustar su estrategia de entrenamiento. Además podrán analizar múltiples variables y encontrar la manera de explotar al máximo su potencial y optimizar su tiempo.

Además, la reciente versión de firmware de la ciclo-computadora, incluye el Asistente de Entrenamiento, el cual sugiere rutinas de ejercicio preprogramadas con base en el objetivo de cada ciclista. Entre las sugerencias están: aumentar la velocidad del pedaleo, generar más potencia o tener una cadencia más eficiente. El tipo de entrenamiento, la dificultad y duración también pueden ser modificados mediante una aplicación móvil.

Experiencia Cyclo Sport. Juan Antonio “Oso” Oseguera, ciclista urbano, expone que el año pasado utilizó el sistema en la etapa del Tour de Francia en México durante el cual recorrió 70 kilómetros. Afirma que después de rodar esa distancia se percató de los aspectos negativos que tenía, mismos que comenzó a corregir a la semana siguiente. “Cuando entras al portal ves toda la información desplegada que te dice tú estabas así y hoy estás así. Observas los avances en porcentajes y eso te va preparando mentalmente sobre cómo mover los pies y colocarlos sobre el pedal”.

En promedio su ineficiencia era de un 40% y una semana después, tras conocer su diagnóstico completo, subió a 67%, ganando una eficiencia de casi 30 puntos, por lo que piensa que Cyclo Sport es útil incluso para el tipo de usuario que al menos sale a rodar tres o cuatro veces a la semana con cierta intensidad.

Monitor de pedaleo SGY-PM910V. Este dispositivo se integra a la bicicleta para medir de forma precisa el movimiento de los pies sobre los pedales y la eficiencia energética puesta en el pedaleo. Su sensor determina cuán eficiente es la mecánica del pie y brinda recomendaciones para que el ciclista pueda mejorar su técnica y tener mejores resultados. Puede ser utilizado en combinación con ciclo-computadoras de otras marcas que utilicen el protocolo de comunicación inalámbrica ANT+.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS