Samsung presenta el Galaxy S9 en el MWC

Samsung introdujo este domingo su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy S9, pensado para sacar provecho a la realidad aumentada
Samsung presenta el Galaxy S9 en el MWC
Disponible al público a partir del 16 de marzo, será capaz de transformarse en un PC, gracias a la utilización de una serie de accesorios
25/02/2018
16:35
AFP
-A +A
#MWC18

Ausente el año pasado, Samsung se benefició de las presentaciones más discretas de sus rivales de las telecomunicaciones para lograr que la estrella de la jornada, previa a la apertura oficial del MWC el lunes, fuera su nuevo teléfono bandera.

Dotado de tecnología que permitirá el uso de aplicaciones de realidad aumentada, el Galaxy S9 posee un diseño renovado, pero conserva sus bordes curvos y confirma la tendencia entre los fabricantes: la pantalla abarca casi la totalidad de la cara frontal del aparato.

Éste, disponible al público a partir del 16 de marzo, será capaz de transformarse en un PC, gracias a la utilización de una serie de accesorios, e incluye la posibilidad de desbloquearlo ya sea mediante clave, huella digital, reconocimiento facial o escáner de retina.

El gigante surcoreano había adelantado que su nuevo teléfono, cuyo precio puede incrementarse sensiblemente con respecto al Galaxy S8, tendrá mejoras sensibles en su cámara.

"Los nuevos S9 parecen muy prometedores (...). Por ahora, son innovaciones incrementales, sin una ruptura total. Samsung tendrá que hacer uso de su máquina de marketing para posicionar correctamente estos nuevos teléfonos inteligentes", comentó Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester Consultant.

Un poco más temprano este domingo, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó sus novedades, el computador portátil Matebook X Pro y la tableta MediaPad M5.

Habrá que esperar hasta el 27 de marzo para que Huawei, número tres en el mundo en el mercado de los teléfonos inteligentes, desvele en París su nuevo teléfono de alta gama, el P20, sucesor del P10.

Los nuevos dispositivos, dotados de un tiempo de carga reducido, una mayor duración de la batería y de capacidades técnicas mejoradas en comparación con las versiones anteriores, integran una interconexión simplificada entre los diferentes aparatos de la empresa: computador, tableta y teléfono inteligente.

El Galaxy S9 incorpora también altavoces estéreos con tecnología Dolby Atmos. Es una tecnología que ya llevaba en los iPhone desde hace un tiempo y que en los Galaxy comenzaba a ser ausente.

Los Galaxy S9 y S9+, que saldrán a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur en primer lugar,  se ofrecerán en cuatro tonos: negro (Midnight Black), gris (Titanium Gray), azul (Coral Blue) y lila ( Lilac Purple).

Huawei aprovechó para presentar lo que dijo es el primer chip que integra las normas de la red 5G, adoptadas finalmente por la industria en diciembre pasado, un elemento que será central en el futuro.

Por su lado, el grupo surcoreano LG lanzó una actualización de su V30, el V30S, que tiene la particularidad de incorporar la inteligencia artificial. Asimismo, los equipos tienen certificación IP 68, con lo cual son resistentes al polvo y al agua (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos).

Se espera que el Congreso de la telefonía móvil, que se prolongará hasta el jueves, reciba a más de 100 mil personas.

Características:

Pantalla: 5.8 pulgadas

Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz) -- dependiendo del mercado

Sistema Operativo: Android Oreo

Cámara trasera: 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica y apertura variable de f/1.5 a f/2.4

Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/1.7

Memoria RAM: 4GB

Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB (varía según el mercado. Por ejemplo, en EE.UU. solo se vende la versión con 64GB)

Ranura microSD: Sí (certificada hasta 400GB)

Batería: 3,000mAh (no removible) con carga rápida y carga inalámbrica.

Fecha de lanzamiento: 16 de marzo. Costarán 849 y 949 euros, respectivamente.

Estará disponible en preventa en México a partir del 8 de marzo.

Artículo

¿Cómo afecta a nuestra vida el uso de smartphones?

93 por ciento de personas de entre 18 y 29 años de edad utiliza sus smartphones para no aburrirse. Prefieren pasar el tiempo con el teléfono en lugar de leer o visitar a un amigo
¿Cómo afecta a nuestra vida el uso de smartphones?¿Cómo afecta a nuestra vida el uso de smartphones?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA