Samsung planea nuevo centro de investigación para desarrollar AI

Samsung dijo que creará un centro de investigación de inteligencia artificial y fortalecerá un rol ejecutivo para buscar nuevas áreas de negocios
Aunque aún no hay muchos detalles, el centro se centrará en los productos electrónicos de consumo
22/11/2017
12:16
Redacción
-A +A

La compañía Samsung, quiere apostar por las nuevas tecnologías, al seguir una tendencia adoptada por casi todas las firmas del sector, por lo que se encuentra desarrollando su propio centro de investigación de inteligencia artificial.

De acuerdo con el portal Engadget, la compañía anunció sus planes para realizar un proyecto relacionado con la AI, dedicado dentro de sus negocios de dispositivos móviles y de electrónica de consumo, aunque no indicó dónde se ubicará el centro.

El gigante de la electrónica dijo que estaba haciendo estos cambios menores en la organización para "responder rápidamente a los cambios del mercado".

La compañía también indicó que Young Sohn, jefe de estrategia de Samsung, tendrá un rol "fortalecido" para buscar nuevas áreas de negocios para todos los grupos empresariales. Esto incluye dispositivos móviles, productos electrónicos de consumo y soluciones de dispositivos, que contienen la unidad de semiconductores de rápido crecimiento.

Asimismo, Samsung abrió un laboratorio en Canadá a principios de año, el cual tiene por objetivo enfocarse en automóviles autodirigidos y reconocimiento de imágenes a través del uso de Inteligencia Artificial.

La agencia Reuters indicó que el nuevo centro de investigación de IA estaría bajo un centro de investigación conjunto de los negocios de dispositivos móviles y de electrónica de consumo, dos de sus tres negocios principales, dijo la compañía.

La medida se produce después de la designación el mes pasado de una nueva generación de altos directivos que disipó las preocupaciones persistentes sobre el vacío de liderazgo de la detención del vicepresidente Jay Y. Lee.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS