Safety Check ya disponible en Facebook Lite

Las herramientas para notificar el bienestar de los usuarios se extienden a la versión 'ligera' de la plataforma social
En momentos de crisis, las personas usan Safety Check para informar a sus amigos y familiares que están a salvo
07/02/2018
12:36
Redacción
-A +A

La plataforma Facebook anunció por medio de un comunicado, que a partir de hoy Safety Check estará disponible también en Facebook Lite, la versión de bajo consumo de datos de Facebook, en más de 100 países.

Con la incorporación de Safety Check a Facebook Lite, las personas en zonas de baja conectividad también podrán avisar a sus amigos y familia que están a salvo luego de una crisis.

“Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informarse sobre la situación de otros”, dijo la Líder de Producto para el Bien Público de Facebook, Asha Sharma.

Facebook Lite está diseñado para que las personas puedan navegar en Facebook en zonas con baja conectividad o acceso limitado a internet, y es usado por personas en 55 idiomas diferentes. El software utiliza menos datos, se instala y carga con mayor rapidez, y funciona en dispositivos de baja gama o con redes más lentas.

Safety Check ha sido activado más de mil  veces en países alrededor del mundo y ha notificado más de 3 mil millones de veces a sus familiares y amigos sobre el bienestar de las personas.

Facebook comenzó a utilizar las funciones de Safety Check desde el 2014 con el objetivo de advertir a los usuarios sobre incidentes violentos y zonas de desastre natural.
 

Artículo

Facebook gana casi lo mismo que Netflix gracias a la publicidad

Debido a la cantidad de usuarios navegando, los ingresos de publicidad han aumentado considerablemente, y casi llegan a ser iguales a los de Netflix
Facebook gana casi lo mismo que Netflix gracias a la publicidadFacebook gana casi lo mismo que Netflix gracias a la publicidad

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS