Robot con AI se postula a alcalde en Tokio

Es la primera vez que un ser sintético se postula para un puesto
michihito-matsuda_robot_alcalde_AI
El cartel de campaña presenta la imagen de un robot humanoide con características femeninas
18/04/2018
11:38
Redacción
-A +A

Un robot fue nominado para postularse para el puesto de alcalde en Tokio, prometiendo ser "justo y equilibrado" con todos sus electores.

La propaganda política para la elección de alcaldía en la ciudad de Tama presenta a los políticos locales, así como a un candidato con inteligencia artificial que compite con sus homólogos humanos de acuerdo con The Daily Mail.

Como parte de su campaña, el candidato robot, apodado Michihito Matsuda, ha aparecido en furgonetas, carteles e incluso fragmentos de audio inspiradores. En ellos se muestra con una apariencia femenina, con un cuerpo totalmente plateado.

En un intento por ofrecer "oportunidades justas y equilibradas para todos", el alcalde robot se compromete a analizar las peticiones presentadas al consejo, desglosando estadísticamente los aspectos positivos y negativos de su efecto.

Michihito Matsuda también afirma que puede captar el diálogo y los deseos de los residentes antes de calcular el mejor curso de acción.

Finalmente, el candidato de inteligencia artificial afirma comprometerse racionalmente cuando surjan conflictos entre los residentes.

Mientras que el robot encabeza la apuesta para convertirse en el primer alcalde de inteligencia artificial, la campaña está controlada por dos gurús de la tecnología, Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami.

Matsumoto es el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, mientras que Murakami es un ex empleado de Google Japón.
 

Artículo

Apple planeaba lanzar un iPhone X dorado

Una patente introducida en septiembre, revela que Apple planeó lanzar el teléfono en un tercer color
Apple planeaba lanzar un iPhone X doradoApple planeaba lanzar un iPhone X dorado

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS