RoboArt, la competencia artística para robots

La tercera competencia anual de RobotArt se encuentra actualmente en curso
robots pintores
Con los años, los desarrolladores han utilizado varios sistemas diferentes, desde redes neuronales que operan brazos de robots, hasta software que traduce trazos humanos de pincel en tiempo real
30/04/2018
10:57
Redacción
-A +A

La tercera competencia anual de RobotArt se encuentra actualmente en curso. Docenas de pinturas físicas, creadas por máquinas, serán evaluadas por críticos de arte profesionales y el público en general para determinar qué equipo de desarrolladores se llevará el primer premio.

RobotArt es una competencia celebrada cada año que solicita a los desarrolladores de aprendizaje automático, desarrollen sistemas de robots capaces de pintar con pinceles y tinta según The Next Web.

Con los años, los desarrolladores han utilizado varios sistemas diferentes, desde redes neuronales que operan brazos de robots, hasta software que traduce trazos humanos de pincel en tiempo real a un robot que luego intenta imitarlos. Cada presentación va acompañada de un video que muestra al robot pintando su obra.

Las entradas para el evento de este año están cerradas, pero el público puede votar por los ganadores hasta el 11 de mayo. Los triunfadores serán elegidos por una medida del 60 por ciento de votos de jueces profesionales y 40 por ciento del público en general. Los ganadores oficiales se anunciarán el 14 de mayo.

Artículo

China se suma a la carrera por los autos autónomos

Beijing autorizó a Baidu probar un coche autónomo en la capital, como ya lo hacen en otras ciudades chinas el fabricante de automóviles Baic o la startup Nio
China se suma a la carrera por los autos autónomosChina se suma a la carrera por los autos autónomos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS