¿Quiénes son los cinco CEO más poderosos del mundo?

A continuación, te presentamos un listado de los CEO más influyentes en el mundo actualmente
CEOS_tecnologia
Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y uno de los inversores más exitosos. El ejecutivo de Berkshire Hathaway estudió en la Universidad de Nebraska
11/06/2018
11:14
Redacción y agencias
-A +A

El mundo de la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto por los avances tecnológicos que facilitan actividades cotidianas como por la inminente presencia de los teléfonos inteligentes que son ya, parte esencial de nuestras vidas.

Sin embargo, pocas veces conocemos a los genios detrás de todos los artilugios que utilizamos diariamente, por lo que a continuación, te presentamos un listado de los CEO más influyentes en el mundo actualmente.

Jeff Bezos

El dueño de Amazon estudió ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Princeton. La empresa que lidera vale más de 817 mil millones de dólares. En el último año las acciones de su firma subieron un 70%. Su pasión es pasar tiempo en su compañía aeroespacial, Blue Origins, la que trabaja en la fabricación de un cohete reutilizable, el cual espera que transporte pasajeros. Con ello ampliará sus ganancias.

Larry Page

El norteamericano estudió ingeniería en computación en la Universidad Estatal de Míchigan, tras lo cual cursó un doctorado en la misma área, pero en la Universidad de Stanford. El CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, también invirtió en una compañía de taxis aéreos autopilotados denominados Kitty Hawk.

Mark Zuckerberg

El reconocido programador y creador de Facebook es el quinto hombre más rico del mundo. Inició sus estudios en la carrera de ciencias de la computación en Harvard en 2003 y la dejó en 2005. Doce años más tarde obtuvo su título.

Hoy está envuelto en un escándalo por compartir datos de sus usuarios con la consultora Cambridge Analytica. Esto no frenó al CEO, cuya compañía vale más de 500 mil millones de dólares.

Warren Buffett

Es el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes, y uno de los inversores más exitosos. El actual director ejecutivo de Berkshire Hathaway estudió en la Universidad de Nebraska y luego cursó un magíster en la Escuela de Negocios de Columbia. Fue estudiante de Benjamín Graham. Recientemente, en mayo, anunció que Berkshire compró 75 millones de acciones de Apple.

Jamie Dimon

El CEO dirige JP Morgan, el banco más grande del mundo, con más de 2 billones de dólares en activos y estudió en la Facultad de Negocios de Harvard. La también conocida como "catedral del capitalismo" acogió a Dimon en 1980.

El banquero recientemente anunció que permanecerá cinco años más a la cabeza de este monstruo financiero.


 

Artículo

Cómo buscar trabajo con Google

Esta herramienta te ayudará a encontrar ofertas laborales de manera rápida desde el buscador de Google
Cómo buscar trabajo con GoogleCómo buscar trabajo con Google

Mantente al día con el boletín de El Universal