¿Qué tal está el equilibrio entre tu teléfono y tu vida?

Motorola revela que nos estamos convirtiendo en adictos al uso de los teléfonos celulares inteligentes
telefono vida motorola
Conoce tu nivel de dependencia en: phonelifebalance.motorola.com.mx
02/04/2018
00:05
David Ochoa
-A +A

Si no te has detenido a pensar qué tan importante en tu vida es el teléfono celular y las horas al día que le dedicas, en comparación con las que destinas a tu familia y amigos, la empresa que lo creó hace más de 45 años, Mortorola, te sugiere que lo hagas, pues los resultados de una encuesta que encargó a una académica de Harvard relevan resultados alarmantes.

El estudio global fue llevado a cabo por la doctora Nancy Etcoff, reconocida experta en el Comportamiento Mente-Cerebro. En él se analizaron los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en las diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con nosotros mismos, los demás y el entorno físico y social.

Entre los resultados se encontró que el 35% de los encuestados admite que dedica demasiado tiempo a su smartphone y 44% cree que sería más feliz si usara menos su teléfono.

Además, el 49% reconoció que revisa su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada y 44% admite que no puede evitar revisarlo constantemente.

Se descubrió también que los trastornos relacionados con los dispositivos móviles son más habituales entre las generaciones jóvenes, pues el 53% de los encuestados de la Gen Z considera que su smartphone es su ‘mejor amigo’, y 65% admite que siente pánico al pensar en la posibilidad de perderlo.

Ante el panorama, Motorola decidió tomar acción y, además de crear conciencia, planea trabajar con organizaciones afines para crear iniciativas y programas que ayuden a las personas a lograr un equilibrio saludable respecto al uso de sus teléfonos celulares. Asimismo, se comprometieron a escuchar al consumidor y proporcionarles herramientas que mejoren su interacción con el smartphone, pues creen que la tecnología debe crear felicidad.

Adicionalmente, la marca trabaja con la app Space (para Android y iPhone) que sugiere un programa para lograr el equilibrio deseado entre el uso del teléfono y tu vida.
 

Artículo

Huawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámara

El teléfono inteligente tiene una cámara RGB de 40 megapixeles, una monocromática de 20 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles.
Huawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámaraHuawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámara

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS