¿Qué palabras son más utilizadas en los perfiles de LinkedIn?

La red social presentó su listado anual en el que muestra las palabras más usadas por los usuarios para destacar sus perfiles
En 2017 por primera vez, la palabra “calificado” entró en esta lista
25/01/2018
00:05
Redacción
-A +A

La red social para crear relaciones laborales LinkedIn, presentó su listado anual de las palabras más utilizadas entre los perfiles de los usuarios mexicanos durante el 2017.

Este estudio anual permite a los usuarios de la plataforma conocer las palabras que se eligen con mayor frecuencia para definir ciertas habilidades y aptitudes laborales dentro de sus perfiles. Al mismo tiempo, este estudio anual también permite a LinkedIn conocer cómo se está usando la plataforma y brindar recomendaciones a los usuarios para implementar mejores prácticas en su uso y desempeño, y ayudarlos a conectar y alcanzar sus metas laborales de una forma más fácil y eficiente.

Además incluye un análisis del Profesor de Sociolingüística Rodney Jones de la Universidad de Reading, Berkshire en Reino Unido, que aborda el cambio en el lenguaje y el significado que esto tiene para los que buscan trabajo en la actualidad.

Asimismo, reveló que por primera vez, la palabra “calificado” entró en esta lista. Es importante resaltar que en México, las palabras: ‘responsable’, ‘creativo’, ‘apasionado’, ‘estratégico’ y ‘experto’ se han mantenido en el top 10 desde el lanzamiento de este análisis en 2015.

En México las palabras más utilizadas, en comparación con las de 2016, son las siguientes:

Igualmente, a nivel global las palabras más utilizadas durante 2017 fueron:

1. Especializado

2. Con Experiencia

3. Calificado

4. Liderazgo

5. Apasionado

6. Experto

7. Motivado

8. Creativo

9. Estratégico

10. Enfocado

El listado incluyó una serie de Tips para que los usuarios puedan destacar entre las búsquedas:

Enorgullécete de tu presencia en línea. Los usuarios pueden ayudar a su empleador ideal a encontrarlo, asegurándose de que su perfil de LinkedIn esté completo y lo venda de la mejor manera posible, empezando por el idioma que usa. Si se considera un "especialista", ¿por qué no mostrar esto adaptando su perfil en consecuencia? Una recomendación es hacer una lista de las habilidades relevantes que se han acumulado a través de la experiencia laboral.

Mostrar carácter. Si bien las palabras que los usuarios eligen dicen mucho de la personalidad, también es importante lograr un tono profesional; ser asertivos y directos al hablar de los logros. Sin embargo, se recomienda añadir algo de personalidad a los perfiles, ya que es una gran forma de mostrar las características que distinguen a los usuarios.

Las palabras no deben hacer todo el trabajo. En lugar de elegir la palabra "creativo" para describir alguna habilidad, ¿por qué no mostrar la creatividad a los reclutadores incluyendo presentaciones, videos, trabajos de diseño y proyectos que el candidato desee resaltar? En un mar de candidatos potenciales es fundamental destacar; considerando que sólo se tienen de cinco a diez segundos para impresionar a un posible empleador.

● Ser activo. No se trata sólo de lo que está en un perfil, la proactividad es clave cuando se trata de redes. Se recomienda a los candidatos seguir a las organizaciones que los inspiran, o en las que les gustaría trabajar, hacer nuevas conexiones, unirse a grupos y participar en discusiones. Esto mantiene los perfiles activos y muestra a los reclutadores que están conectados a lo que está sucediendo en su industria.

● Expresar opiniones. Si un usuario se define a sí mismo como "experto" en un tema determinado, ¿por qué no demostrarlo a través de una publicación en LinkedIn? Al ofrecer opiniones sobre asuntos de la industria, los candidatos muestran que están bien informados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS