¿Qué aplicaciones consumen más batería?

Si eres adicto a estas apps, debes prevenirte en cargar una pila extra
Aplicaciones
Facebook, WhatsApp e Instagram son las que más consumen batería. (Fotos: Pixabay)
20/11/2017
10:00
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

No importa de qué marca sea tu celular, las aplicaciones que tenemos instaladas son muy pesadas, además los aparatos tienen una limitada duración de la batería.

Aquí te decimos qué apps son las que consumen demasiada pila porque si eres fan de ellas, entonces es mejor que te prevengas con una de reserva. 

Whatsapp

Ha integrado nuevas características y funcionalidades, el servicio de mensajería instantánea es la app más utilizada en el mundo y de las más pesadas. Por eso, el consumo de batería es mayor.

whats.jpg

Facebook

Esta app es muy pesada, es capaz de disminuir el rendimiento del dispositivo un 15 por ciento. La aplicación de Facebook tiene de todo: galería, video en vivo, audio, además es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial.

facebook.jpg

Instagram

No sólo ha “adoptado” las stories, los filtros o las máscaras de Snapchat, también se ha quedado con el excesivo consumo de batería de la red social del fantasma.

Spotify

El servicio de streaming musical por excelencia, es una de las aplicaciones que consumen mucha pila. Si utilizamos Spotify en modo offline, la duración de la batería será mínima, pero si escuchas música en streaming online, el nivel se agotará en 1,2 por 3.

spotify.jpg

YouTube

Esta plataforma de videos es una de las aplicaciones que más rápido agota la batería del celular, sobre todo si los videos están en alta resolución o si permanecemos conectados a una red de datos móviles.

Snapchat

La aplicación pionera de las hoy mundialmente conocidas como “Historias”, tiene un consumo de datos excesivo por su sincronización constante en segundo plano.

Google Maps

Esta aplicación es capaz de hacer que la batería del móvil dure un abrir y cerrar de ojos. Requiere de conexión a Internet permanente, sumada a una conexión GPS.
google.png

 

Opinión

Apps que pueden salvarnos la vida

En 1984, las líneas se vieron severamente afectadas, la población quedó prácticamente incomunicada...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS