Programa desde la comodidad de tu casa con Código facilito

Una aplicación donde podrás aprender a programar completamente gratis y en español
Tanto los cursos como los talleres, nos muestran el tiempo que necesitaremos invertir para aprender dicha habilidad.
25/01/2018
00:10
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Hoy en día una de las profesiones o habilidades mejor pagadas en el mercado, es la de programador, ya que puedes diseñar desde un sistema de seguridad para una empresa o para ti mismo, hasta trabajar en las grandes ligas como Google o Apple, creando programas nuevos, antivirus o simplemente comenzar a formar tu propia compañía.

Es así que lejos han quedado los días en que la programación solo era tema de algunos eruditos como Steve Jobs o Bill Gates, ya que gracias a Internet ahora aprender a programar es tan sencillo como buscar un video en YouTube.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos, Código Facilito, una aplicación donde podrás aprender a programar completamente gratis y en español.

Tipos de programación

Esta app nos ofrece diferentes opciones de tipos de programación como aplicaciones para iOS, páginas de internet, curso de Kotlin, programación básica de C, cursos de –PHP básico, introducción a Linux, entre muchos otros más.

Sin embargo, si deseas primero conocer ciertos aspectos relevantes antes de comenzar a programar, la app también brinda talleres como cómo crear una galería de imágenes en Android, crear un bot para Facebook, cómo desarrollar un reproductor de audio en HTML5, primeros pasos con Android, crear tu primera extensión en Chrome etcétera.

División de contenidos

Tanto los cursos como los talleres, nos muestran el tiempo que necesitaremos invertir para aprender dicha habilidad. Asimismo, una vez demos clic en cualquiera de nuestro interés, se nos presentarán dos opciones, “Temario” en el que veremos los diversos puntos a estudiar y “Acerca del curso” donde veremos nuevamente la duración del curso, así como el nivel de dificultad y una breve descripción de lo que aprenderemos y el contenido multimedia que en su mayoría son videos instructivos y fáciles de seguir, que nos ayudarán en cada curso.

También en la web

También cuenta con un sitio web donde además de los cursos que puedes encontrar en la app, también hallarás un listado de los nuevos cursos que van lanzando al igual que especialidades, redes sociales y acceso directo a su portal de Youtube.

Código Facilito se encuentra disponible para Android de manera gratuita, también en su sitio web.

Artículo

Recupera tus archivos borrados con Dumpster

Esta app funciona como una papelera de reciclaje en tu smartphone
Recupera tus archivos borrados con DumpsterRecupera tus archivos borrados con Dumpster

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS