En el mundo de las computadoras todo en uno (AIO ), los fabricantes buscan constantemente una fórmula para encajar diversos elementos de hardware en un espacio reducido.

Esto puede generar que los precios aumenten a medida que el hardware se reduce, de forma similar a lo que vemos con las computadoras portátiles, ya que de no ejecutarse de forma correcta, se puede obtener un dispositivo grande y pesado con problemas de rendimiento.

Es por ello que la compañía Lenovo presentó su equipo IdeaCentre 520 , el cual se encuentra dentro de la gama de computadoras de rango medio superior para uso doméstico. Si bien este dispositivo no cuenta con el hardware para realizar tareas especializadas, puede manejar fácilmente las tareas cotidianas.

Asimismo, tiene como principal característica, la integración de la tarjeta de gráficos en el procesador. Es decir, combina el poder del AMD Ryzen 3 2200GE con la tecnología AMD Radeon Vega 8 . La tecnología de procesamiento de subprocesos múltiples de Ryzen, en conjunto con los gráficos Radeon Vega, prometen rapidez y fluidez al trabajar o jugar.

Los colores nítidos , las formas bien definidas y los movimientos fluidos de los personajes de los videojuegos en pantalla confirman la calidad de los componentes internos. Además, en cuanto a rendimiento no hubo mayor problema. Con múltiples programas y aplicaciones en uso, la computadora no se ralentizó ni congeló.

Otro aspecto importante de la Lenovo AIO 520-24 ARR es que tanto teclado como mouse, son inalámbricos. La estética del escritorio y entorno de la computadora, no se verá afectada por el exceso de cables. Por lo mismo, en la caja únicamente viene el adaptador de corriente.

El proceso de instalación es rápido debido a la comodidad brindada por los dispositivos que se conectan vía bluetooth. El teclado y mouse se pueden utilizar desde el inicio sin mayor problema. Y Cortana , el asistente virtual de Windows 10 , ayuda a que la primera configuración se realice en menos de 10 minutos. Tardamos más en sacar la PC de la caja que en armarla, configurarla y poderla utilizar.

El monitor cuenta con resolución full HD de 1920 x 1080 pixeles y su tamaño es de 23.8 pulgadas. Lo cual garantiza una agradable experiencia visual. Lenovo apostó por bordes ultradelgados en esta pantalla, a excepción del borde inferior, donde se localizan las bocinas integradas. Estos altavoces proveen con una buena experiencia sonora y volumen. En un estudio o habitación, la música inundará el ambiente.

Los materiales de fabricación le dan al monitor un tacto suave pero con sensación de durabilidad. Sin embargo, es ligero y fácil de mover de un lado a otro. Por otro lado, el teclado es cómodo y las teclas son de buen tamaño. El proceso de escribir se puede llevar a cabo con comodidad, incluso si es por tiempos prolongados.

La Lenovo AIO 520-24 AAR es una opción para quienes no desean sacrificar tamaño por rendimiento. Además, gracias a sus componentes internos funciona para aquellos que se dedican al diseño gráfico o la fotografía gracias a la claridad de imagen. E incluso, los gamers casuales de PC podrían encontrar en este equipo, un buen aliado de aventuras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses