El famoso universo de League of Legends tiene mucho qué ofrecer. Riot Forge, marca distribuidora de Riot Games, lo sabe y esta vez presenta un nuevo título que podría interesar a los amantes de la exitosa franquicia.

Hablamos de Song of Nunu: A League of Legends Story, un videojuego de aventura protagonizado por los campeones de LoL Nunu y Willump. Para hacerlo realidad, Forge se unió con la desarrolladora de videojuegos Tequila Works.

Este juego se lanzó este 1 de noviembre y está disponible para Nintendo Switch™ y PC a través de las plataformas Steam, GOG y Epic Games Store. De acuerdo con un comunicado de Riot Games, llegará a otras en fechas posteriores.

En tuvimos la oportunidad de acceder a una versión anticipada de Song of Nunu: A League of Legends Story™. A continuación, te compartimos nuestras primeras impresiones.

Leer también:

Song of Nunu: A League of Legends Story: Para fans de LoL

La historia detrás del videojuego tiene lugar en las duras y heladas tierras del Fréljord, un escenario que fácilmente pueden reconocer los fanáticos de League of Legends.

La selección no es una casualidad, pues es el hogar de los protagonistas Nunu y Willump. Para quien no los conoce, un valiente niño y su yeti mágico, que se aventuran en las profundidades de un sitio gélido para encontrar a su madre Layka.

Como personajes, Nunu y Willump sobresalen por su apariencia adorable y una historia capaz de conmover a los espíritus más imperturbables.

Al tratarse de dos protagonistas, hay varias formas de interactuar con ellos. Uno en modo exploración, en donde controlas a ambos como uno solo o de forma individual, pues Nunu también posee la habilidad de tocar la flauta y lanzar bolas de nieve.

El juego ofrece un modo de combate, donde ambos personajes funcionan como uno solo. Para enfrentarte a los enemigos, puedes lanzarles bolas de nieve, congelarlos y usar las garras.

Además de Nunu y Willump, otros campeones de la famosa franquicia aparecen para complacer a sus seguidores. No tendrás que avanzar demasiado para descubrir de quiénes se tratan. Braum que funciona como un aliado, fácilmente se roba la pantalla con su peculiar carisma. Lissandra, es una especie de villana. También hay menciones a Anivia y hasta el gruñón de Ornn aparece en la primera etapa de la historia.

En términos generales, Song of Nunu: A League of Legends Story destaca por su sencillez. Ideal para públicos más jóvenes y que disfrutan de sus primeras experiencias en el mundo de los videojuegos. Es bastante amigable, pues siempre te lleva de la mano. Incluso, si se te llega a olvidar algún comando, el juego constantemente te recuerda que debes hacer.

Por lo mismo, es muy lineal. No es un mundo abierto donde puedes explorar el escenario libremente. Sin embargo, a través de las misiones y el desarrollo de la historia, puede sorprenderte por sus elementos visuales.

Por el lado de la historia, el juego intenta infundir misterio a través de los personajes. Nunu pierde a su mamá y la está buscando, mientras que Willump lidia con su soledad por ser el último Yeti.

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque ambos personajes están en búsqueda del Corazón Azul, la trama recuerda y refuerza constantemente y la lealtad y amistad de Nunu y Willump. Por lo que te esperan muchas interacciones muy adorables.

Debemos admitirlo. Song of Nunu: A League of Legends Story empieza en un videojuego de aventuras básico, pero cumple mostrando a los fans la entrañable relación entre los protagonistas. Sin embargo, el título promete evolucionar en una historia con tintes más oscuros y regalar al público una experiencia clásica y entretenida.

Otro acierto es su doblaje en español latino que te permite adentrarte a la historia y empatizar con sus personajes.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses