Los puestos de liderazgo en las organizaciones o empresas son una posición que requiere que quienes las desempeñan cuenten con ciertas cualidades y características para lograr resultados positivos. Para desarrollar las competencias necesarias, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la plataforma educativa online Coursera, pone a disposición de los interesados el programa especializado”. 

Este recurso educativo tiene una duración aproximada de seis meses y se sugiere dedicarle dos horas de estudio a la semana. Sin embargo, y gracias a su cronograma flexible, los alumnos pueden establecer y mantener fechas de entrega que se adapten a sus propios horarios y necesidades. Se compone de cinco más el proyecto final

El programa está diseñado para que los alumnos desarrollen capacidades y habilidades para crecer en su vida profesional. Está dirigido a personas que ya desempeñan puestos en mandos medios o superiores en instituciones públicas o privadas y quieren mejorar su desempeño o para quienes deseen prepararse para ocupar estos puestos. Otro de los objetivos del es que los estudiantes desarrollen un entendimiento más profundo sobre las implicaciones de tener un rol de dirección en una empresa u organización.



En las primeras dos etapas llamadas “autoridad, dirección y liderazgo” y “gestión del talento humano”, los alumnos aprenderán a identificar las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando. Además se reconocerán los diferentes estilos de liderazgo y se explicará cómo se deben utilizar en cada situación. Asimismo, los estudiantes realizarán ejercicios para potenciar su inteligencia emocional y comunicación asertiva.


En el tercer curso - “orden y manejo del tiempo” - se llevarán a cabo diferentes ejercicios para diagnosticar y desarrollar destrezas para el manejo efectivo del tiempo al clasificar prioridades y necesidades de la empresa. También se podrán desarrollar habilidades para fortalecer actitudes de orden y respeto por las normas y procedimientos de trabajo. 



Después, durante la cuarta etapa, “solución de problemas y toma de decisiones”, se presentarán técnicas para entender las ventajas del pensamiento creativo como característica para la resolución de problemas. En la quinta etapa, los estudiantes revisarán los principios básicos de la estrategia organizacional para mantener la calidad y productividad en una empresa. En el proyecto final, los alumnos deberán desarrollar un plan estratégico para identificar, desarrollar y alinear la misión, visión, valores y objetivos de su función directiva con los de la empresa u organización donde laboran o quieren laborar.

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