Se encuentra usted aquí

Ponte en acción con esta cámara

La nueva línea de GoPro ofrece mejor resolución y llega con nuevos accesorios
Buscamos mejorar las funciones que ofrecen las aplicaciones de GoPro y Quick para ayudar al usuario a generar más y mejor contenido sin necesidad de conectar su cámara a una computadora
30/10/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A

GoPro lanzó en el país la Hero Black 6 capaz de hacer grabaciones de video en 4K a 60 cuadros por segundo además de poder controlarse a través de comandos de voz sencillos, pues basta que el usuario mencione un par de palabras para comenzar a grabar, tomar fotografías en formato normal o en ráfaga, encender o apagar la cámara, misma que es sumergible sin necesidad de utilizar una carcasa adicional.

Jorge Alejandro Cruz, encargado de capacitación para Latinoamérica de GoPro, dijo que el dispositivo cuenta con una serie de innovaciones y mejoras respecto al modelo anterior, por ejemplo, destaca el chip GP1 que optimiza las funciones de la cámara y agrega la opción de zoom y estabilizador digital, generando videos con movimientos más naturales.

“Buscamos mejorar las funciones que ofrecen las aplicaciones de GoPro y Quick para ayudar al usuario a generar más y mejor contenido sin necesidad de conectar su cámara a una computadora. Ahora, con solo unos toques podrán descargar sus videos o fotografías y compartirlos en sus redes sociales, además la calidad que ofrece este nuevo modelo disminuirá el tiempo de edición invertido”, comentó Cruz.

Este equipo agrega también conectividad Wi-Fi con una velocidad de 5GHz, lo que maximiza la velocidad de transferencia de datos. De acuerdo con la marca, transferir un video con calidad 2K a 120 cuadros por segundo tomará un tiempo máximo de dos minutos.

Para poder obtener los mejores resultados, el especialista recomendó hacer grabaciones con una calidad que su smartphone soporte, ya que al intentar grabar videos en formatos superiores el celular puede no reconocer el video y dificultar la transferencia o edición de los mismos.

En cuanto a funcionalidades de captura de imagen, la Hero Black 6 posee un sensor con calidad de 12MP y reconocimiento facial inteligente mismo que “busca” un rostro, sonrisa o movimiento clave para tomar la mejor fotografía. Asimismo, integra la función HDR que mejora la calidad de las imágenes, aunque GoPro aclara que esta modalidad resulta más eficaz para fotos estáticas en formato RAW.

La cámara también posee una pantalla a color táctil de dos pulgadas con la que se pueden realizar configuraciones manuales sin necesidad de vincular un smartphone, y otra más monocromática que muestra las funciones activadas o que se estén usando en el equipo.

El ISO en este modelo es más potente por lo que genera mejores contenidos aún con poca iluminación, además evita la sobreexposición modulando la iluminación para armonizarla con las imágenes generando cambios naturales de luz en las fotografías.

“Las personas piensan que la GoPro es solo para deportes, pero no es así, nuestros dispositivos son para hacer cualquier cosa, para todo tipo de usuarios”, agregó el especialista.

El precio comercial de la Hero Black 6 es de 9 mil 999 pesos y ya se encuentra disponible en tiendas departamentales, así como en tiendas online del país.

Pero la cámara no es la única novedad de la marca, su dron Karma es el primer dispositivo volador de la compañía que posee un sistema completo de captura y estabilización de imagen, además agrega un accesorio llamado Karma Grip para dar mayor fluidez durante el vuelo y eliminar así vibraciones durante todas las tomas realizadas con el equipo.

El dron tiene un peso de poco más de un kilo lo que, de acuerdo con GoPro, le permite llegar a velocidades máximas de 56 kilómetros por hora, elevarse hasta 3 mil 200 metros de altura y alcanzar una distancia de 3 mil metros.

Su batería de 5 mil 100 mAh le permite hacer vuelos de hasta 20 minutos mediante el control y permanecer en el aire hasta 10 minutos con las funciones de seguimiento que permiten realizar tomas automáticas programables.

Para armarlo basta con plegar la base de sus hélices, colocarlas y encenderlo. Además posee una interfaz sencilla por lo que el usuario podrá aprender rápidamente su funcionamiento y evitar accidentes.

A pesar de que es posible montarle una GoPro Hero 5 y 6 Black, el dron no posee sensores de proximidad, lo que representa una desventaja, aunque esto puede solucionarse al volarlo en áreas abiertas y sin obstáculos.

Por último, la compañía también presentó la cámara 360° Fusion con capacidad de realizar tomas en calidad 5.2K; manejo por comandos de voz; funciones de grabación de video; y compatibilidad con las aplicaciones Gopro y Quick, disponibles para dispositivos iOS y Android.

Su precio estimado es de 699 dólares, aunque por el momento solo se encuentra en preventa en Estados Unidos, su llegada a México está planeada para mediados de 2018.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS