Se encuentra usted aquí

Pondrán a la venta parte de Uber

Travis Kalanick, el ex CEO de la compañía venderá parte de su participación
La compañía está valuada en 48 mil millones de dólares
08/01/2018
15:11
Redacción
-A +A

El cofundador de Uber y ex CEO, Travis Kalanick, planea vender un tercio de su participación, que en total corresponde al 10% de la compañía, por cerca de 1.4 mil millones de dólares, dijo a Bloomberg una fuente que conoce sobre este tipo de transacciones.

Según publica el medio Inc., Kalanick, quien renunció a su cargo en junio pasado en medio de la presión de los inversores, está vendiendo sus acciones a SoftBank Group y un consorcio de inversores, operación que podría cerrarse este mes.

El acuerdo valora a Uber en 48 mil millones de dólares, una caída del 30% desde su valoración anterior de 68 mil millones en 2016.

Según los informes, Kalanick quería vender la mitad de sus acciones, pero, debido a los límites establecidos en el acuerdo entre los compradores y Uber, únicamente tiene autorización de vender un tercio.

De acuerdo con los expertos la venta ayudará a disminuir las preocupaciones de los inversores y prepará el camino para que la compañía salga a la bolsa de valores con una oferta pública inicial en 2019.

Y es que Uber tuvo un 2017 complicado. En noviembre anunció que había solucionado una brecha de seguridad que comprometió los datos de 57 millones de clientes. Además, hubo denuncias de acoso sexual y revelaciones de que usó la tecnología para engañar a las autoridades de todo el mundo. Estas fueron algunas de las razones por las que Kalanick fue reemplazado por el ex ejecutivo de la industria de viajes Dara Khosrowshahi en agosto de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS