Policías interrumpen funeral para desbloquear teléfono con dedo del difunto

Detectives de Florida utilizaron el dedo de un fallecido para intentar desbloquear su smartphone, abriendo así el debate en EU sobre el derecho a la privacidad tras la muerte
dedo fallecido_desbloquear teléfono
El caso abrió un debate en Estados Unidos sobre el derecho a la privacidad
23/04/2018
11:15
Redacción
-A +A

Detectives de la policía de Largo, Florida EU, presuntamente utilizaron el dedo de un hombre fallecido para intentar desbloquear su teléfono celular, abriendo así el debate en Estados Unidos sobre el derecho a la privacidad tras la muerte.

De acuerdo con Daily Mail, Linus Phillip, de 30 años, recibió una serie de disparos por parte de un policía de Largo el mes pasado, luego de que las autoridades informaran que intentó huir antes de que un agente pudiera detenerlo.

Según la versión oficial, los agentes trataron de detener al finado en una gasolinera de WaWa, después de que detectaran que su vehículo llevaba cristales oscuros y además desprendiera un fuerte olor a marihuana. Al intentar aprehenderlo el hombre trató de alejarse, lo que provocó que la policía disparara en cuatro ocasiones a través de la ventana del auto, matándolo.

Expertos legales coinciden en que lo que hicieron los detectives fue legal, ya que no existe el derecho a la privacidad de los fallecidos, pero cuestionan si fue apropiado, según The Guardian.

En la Funeraria Sylvan Abbey, dos detectives colocaron el dedo del fallecido en el sensor de huellas dactilares, pero no pudieron desbloquearlo. Algunos medios estadounidenses especulan que el teléfono era un iPhone, dispositivo que no es posible desbloquear con el sensor de huella una vez que han pasado 48 horas desde el último desbloqueo.

“Me sentí violada y que me faltaron al respeto”, indicó Victoria Armstrong, esposa de Phillip. La mujer, de 28 años, se encontraba en la funeraria el día que los policías llegaron con el smartphone de Phillip, e intentaron desbloquearlo sin éxito.

Después de que la mujer y la familia de Phillip presenciara el hecho, su abogado presentó una denuncia contra los detectives.
 

Artículo

¿Deberíamos preguntar sobre la privacidad de datos en Google?

Debido al escándalo de Cambridge Analytica, Google podría estar en la mira pública debido a la gran cantidad de datos de usuarios que maneja
¿Deberíamos preguntar sobre la privacidad de datos en Google?¿Deberíamos preguntar sobre la privacidad de datos en Google?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS