La policía de la ciudad china

de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan , están utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de la zona. Los oficiales ahora cuentan con gafas de reconocimiento facial para atrapar a sospechosos de cometer crímenes.

Este sistema se implementó el pasado primero de febrero y ya ha ayudado a detener a siete sospechosos.

Las gafas incorporan una pequeña cámara de alta definición que identifica y almacena las medidas precisas del ancho y profundidad de una cara para compararla con una base de datos de personas previamente identificadas, después un software se encarga de contrastar los datos y redirigir los resultados de forma casi inmediata en un dispositivo móvil similar a una tableta.

De acuerdo con , estos dispositivos son capaces de detectar a un fugitivo incluso en lugares muy concurridos, como una estación de tren o un aeropuerto.

Este sistema no solamente busca a presuntos criminales, también verifica la identidad de todas las personas que escanea. Por eso la Policía ha arrestado también a 26 pasajeros del tren de alta velocidad de la ciudad que viajaban con documentación falsa.

Google News

Noticias según tus intereses