Pioneros de Internet piden a EU mantener neutralidad en la red

Firmada por Steve Wozniak y Tim Berners-Lee, la misiva pide que sea cancelada la sesión convocada para este jueves en la Comisión Federal de Comunicaciones para votar sobre el asunto
La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico de datos que transita por Internet por igual
13/12/2017
14:24
Agencias
-A +A

En una carta abierta dirigida al Congreso estadounidense, 21 pioneros de Internet piden que se mantenga la igualdad de todos los contenidos, la llamada neutralidad de la red.

Firmada entre otros por el cofundador de Apple Steve Wozniak y el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, la misiva pide que sea cancelada la sesión convocada para este jueves en la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC) para votar sobre el asunto. El título de la carta es: "No saben cómo funciona Internet".

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico de datos que transita por Internet por igual. De esta forma, empresas como AT&T, Verizon o Comcast tienen prohibido bloquear o hacer más lento el tráfico de ciertos contenidos para darle prioridad a otros, por ejemplo porque paguen una tarifa mayor.

El responsable de la FCC, Ajit Pai, cree que la abolición de este principio traerá mayores inversiones para la infraestructura de telecomunicaciones. Las empresas de Internet alertan en cambio de un efecto negativo sobre la libre competencia en el caso de que los proveedores introduzcan tarifas prioritarias.

La propuesta de la FCC se basa en una compensión errónea de la tecnología de Internet, aseguran los autores de la carta. La propuesta acelerada y técnicamente incorrecta para eliminar la neutralidad en la red es una amenaza para Internet, afirman.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS