Pinterest supera los 200 millones de usuarios activos mensuales

Pinterest comenzará a hacer pruebas de una nueva función: los subtableros
Pinterest es una app de descubrimiento visual que te ayuda a encontrar y probar ideas personalizadas.
14/09/2017
09:36
Redacción
-A +A
El día de hoy, la plataforma Pinterest anunció que más de 200 millones de personas usan la app al mes, lo que representa un crecimiento aproximado de un 40% en el último año. Para celebrar la ocasión, Pinterest también comenzará a hacer pruebas de la función más solicitada por los Pinners: los subtableros.

Pinterest es una app de descubrimiento visual que te ayuda a encontrar y probar ideas personalizadas. La plataforma alcanzó esta meta 2.5 veces más rápido que cuando llegó a sus primeros 100 millones de Pinners, y con una base de usuarios mucho más global y diversa que antes:

Más del 75% de los nuevos suscriptores viven fuera de Estados Unidos.

Más del 50% de los usuarios viven fuera de Estados Unidos.

Las suscripciones de hombres aumentan 3 veces más rápido que las de las mujeres.

Los usuarios activos hombres presentaron un crecimiento anual de más del 50%.

Pero no se trata sólo del número de personas usando Pinterest, también se trata de la manera en la que están usando la app para encontrar ideas:

Las búsquedas en Pinterest continúan aumentando, especialmente en dispositivos móviles en donde cerca del 85% de las búsquedas en Pinterest se llevan a cabo, lo que representa un crecimiento anual del 45%. Fuera de los Estados Unidos, las búsquedas tuvieron un crecimiento anual del 75%

El crecimiento en búsqueda a través de dispositivos móviles ya superó el crecimiento en el sitio por un 32% fuera de los Estados Unidos y un 13% en general

98% de los Pinners comparten la manera en la que están probando cosas nuevas que encontraron en Pinterest, en comparación con el promedio de solo 71% a través de plataformas de redes sociales.

Mientras que Pinterest busca añadir sus siguientes 100 millones de Pinners, la plataforma sigue atenta a las sugerencias y peticiones de sus usuarios actuales. Por ello, Pinterest ha comenzado a hacer pruebas de los subtableros, para ayudar a los Pinners a organizar fácilmente las ideas que quieren probar.

Por ejemplo, si tienes un tablero de moda y estilo para otoño, pronto podrás organizar tus pins en secciones como zapatos, abrigos, blusas y más dentro de ese mismo tablero. Pinterest también incluyó recientemente la función usar los dedos para ampliar pines - otra característica que fue solicitada por los usuarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios