Phone Doctor Plus, el médico de tu smartphone

Phone Doctor Plus te ayudará a saber si tu celular está en buenas condiciones o en caso contrario conocer cuál es la falla antes de llevarlo a servicio
Phone Doctor Plus, el médico de tu smartphone
Si adquirimos algún equipo de segunda mano, es importante saber cuál es su rendimiento real antes de adquirirlo
22/02/2018
05:00
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Confome avanza la tecnología aplicada en los teléfonos celulares, se ha vuelto más indispensable conocer cómo funciona nuestro dispositivo por dentro, ya que algunas fallas pueden ser de sofware y podemos repararlas nosotros mismos sin necesidad de llevar al taller nuestro dispositivo.

De igual forma, si adquirimos algún equipo de segunda mano, es importante saber cuál es su rendimiento real antes de adquirirlo.

Conoce a tu móvil como la palma de tu mano

Para conocer a fondo nuestro dispositivo, te presentamos Phone doctor Plus, una app que nos permitirá conocer las entrañas de nuestro smartphone de manera fácil y sencilla.

Básicamente esta app comprueba el estado del teléfono y los fallos que tenga en la batería, CPU, Red y almacenamiento. Asimismo, nos brinda un resumen del funcionamiento de la capacidad multitouch de la pantalla, si funcionan las salidas de audio y los altavoces, la cámara, el flash y cómo funciona el botón de inicio.

Phone Doctor Plus es capaz de examinar hasta 30 elementos del hardware tanto para equipos Android como iOS.

Analisis por partes

La app cuenta de cuatro pestañas para analizar, en la primera de ellas nos permite tener un resumen general de las características del Hardware que incluye harware externo, iterno, sensores y conexiones, estado de la batería, almacenamiento interno y externo,CPU, memoria y conexión a la red. Para ingresar a cada una basta con dar clic sobre ellas para tener un diagnóstico previo.

Analísis a fondo

En la segunda pantalla se nos presenta un análisis dividido en cuatro partes: Hardware exterior, sensores, hardware interno, y conectividad, las cuales hacen un análisis a fondo de cada área, a fin de detectar si alguna de ellas está fallando.

El primer apartado (Hardware exterior) incluye multitouch, pantalla táctil, pantalla de comprobación, audífonos/manos libres, bocinas y micrófono, conexión de audífonos, cámara, flash, home button, control de volumen, botón de encendido/apagado y receptor y micrófono.

En sensores encontramos la revisión del acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, contador de pasos y sensor de luz.

Por su parte, en hardware interno tenemos: función de llamadas, almacenamiento, memoria, especificaciones del equipo, CPU y vibrador.

Por último, en conexiones encontramos GPS, red celular, conexión WiFi, y bluetooth.

Limpieza a fondo

En la tercera pestaña nos permite limpiar nuestro equipo tanto con los procesos que no necesitamos en el momento, como de las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Asimismo, en la parte inferior nos indica el espacio disponible tanto en el equipo como en la MicroSD.

Renovando la batería

La última pestaña nos indicará el estado de la batería del smartphone, así como algunas opciones para extender su vida y carga.

De igual forma, cuenta con un apartado en el que podemos rankear la app, compartirla en nuestras redes sociales, visitar su sitio web y ponernos en contacto con sus creadores para cualquier duda o comentario.

De esta forma, Phone Doctor Plus es una aplicación móvil que realiza un análisis completo y preciso de nuestro teléfono para conocer su estado, sea nuevo o usado, y así saber qué hacer cuando éste empiece a fallar.

Phone Doctor Plus se encuentra disponible para iOS y Android.

Artículo

Todos tus documentos a la mano

Comparte todos tus documentos por email, WhatsApp, Messenger y otras redes en formato PDF y JPG
Todos tus documentos a la manoTodos tus documentos a la mano

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS