El verano está por llegar, y que mejor opción para refrescarse que acudir a un parque acuático , sobretodo si cuenta con una experiencia única en el mundo. En Alemania han creado un parque acuático que permite a las personas colocarse un visor VR a prueba de agua para disfrutar de ambas cosas a la vez.

El parque acuático Galaxy Erding , dentro del spa alemán Therme Erding , permite a los asistentes equiparse con un visor VR y elegir una aventura virtual por uno de sus toboganes . Los asistentes pueden simular que están flotando en el cielo mientras siguen un paquete de mariposas.

El viaje acuático de 35 segundos utiliza sensores en el auricular para realizar un seguimiento de dónde se encuentra el usuario y desencadenar una serie de imágenes en los visores que hagan más vivida la experiencia.

, la creadora del proyecto es una startup de Silicon Valley centrada en experiencias de realidad virtual basadas en recursos acuáticos y responsable de la instalación de la nueva atracción en el Galaxy Erding , el parque acuático de interior y exterior más grande de Europa junto con el fabricante alemán de toboganes wiegandmaelzer.

La apertura de VRSlide fue el pasado 12 de marzo 2018 y actualmente el parque cobra dos euros por trayecto.

Una diferencia importante con respecto a las montañas rusas VR , que funcionan a una velocidad predecible, es que en los toboganes cada usuario se desliza a una velocidad diferente.

Google News

Noticias según tus intereses