Parlamento Europeo: ¿Zuckerberg creó un monstruo digital?

El fundador de Facebook enfrentó una serie de duros cuestionamientos durante su encuentro con el Parlamento Europeo
mark-zuckerberg_monstruo digital
Lo compararon desfavorablemente con Steve Jobs y Bill Gates
23/05/2018
11:20
Redacción
-A +A

En la reunión pública que tuvo el Parlamento Europeo con Mark Zuckerberg, Guy Verhofstadt, un eurodiputado belga, realizó una dura pregunta al CEO de Facebook sobre su legado, comparándolo desfavorablemente con Steve Jobs y Bill Gates.

"Tienes que preguntarte cómo serás recordado", dijo Verhofstadt, quien también es presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa. "Como uno de los tres grandes gigantes de Internet junto con Steve Jobs y Bill Gates, que han enriquecido nuestro mundo y nuestras sociedades, o como el genio que creó un monstruo digital que está destruyendo nuestras democracias y sociedades".

Antes de hacer dicha declaración, Verhofstadt, siguiendo las preguntas similares de Manfred Weber, eurodiputado de Alemania, llamó a Facebook un monopolio y le preguntó a Zuckerberg si abriría los libros de cuentas de Facebook ante los reguladores antimonopolio para determinar si la compañía es un monopolio, según The Verge.

La dinámica de la reunión fue que los legisladores realizaran sus preguntas para que Zuckerberg tratara de responderlas al final, por lo que en realidad nunca hubo una respuesta clara al cuestionamiento de Verhofstadt.
 

Artículo

Activistas lanzan campaña para dividir monopolio de Facebook

Una coalición de grupos activistas anunció una campaña para dividir el monopolio de Facebook, argumentando que la red social "tiene demasiado poder sobre nuestras vidas
Activistas lanzan campaña para dividir monopolio de FacebookActivistas lanzan campaña para dividir monopolio de Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS