Pagos digitales Masterpass llegan a México

Después de operar en más de 30 países alrededor del mundo, llega a nuestro país Masterpass, la plataforma de Mastercard para consolidar tus tarjetas en una “cartera digital”
Ya puedes pagar tus servicios desde tu smartphone
02/09/2017
00:05
David Ochoa
-A +A
La compañía de tecnología que ofrece servicios de pagos digitales Mastercard hizo, el pasado martes, lo que llamó su anuncio más importante del año, para ofrecer en México su canal de pagos en línea.

Después de operar en más de 30 países alrededor del mundo, llega a nuestro país Masterpass, la plataforma de Mastercard para consolidar tus tarjetas en una “cartera digital” que se puede usar en línea (en sitios web y en apps) o en el mundo físico. Édgar García Barzanallana, director de pagos digitales en México para Mastercard, explicó que la intención de este servicio es brindar una mejor experiencia en las compras por Internet, ofreciendo conveniencia y seguridad.

Las empresas que ya aceptan este tipo de pagos, en la etapa inicial, son la tienda en línea Linio, las aerolíneas Interjet, TAR y Volaris, y la cadena Cinemex. La operación es muy similar a lo que ya se conoce con PayPal, aunque limitado a pagos con tarjeta (de débito o crédito) y con la verificación del banco emisor.

Para tener acceso al servicio, los usuarios llenan un registro, una sola vez, para empezar a pagar en línea sin tener que compartir con terceros sus datos personales ni domicilio. Masterpass, entonces, se encarga de guardar y administrar sus diferentes tipos de tarjetas, no solo las de Mastercard. Básicamente, según García, los bancos emisores son quienes deciden cuáles tarjetas pueden hacer operaciones de comercio electrónico. Si está lista para compras en línea, funciona con Masterpass.

Los comercios que quieran empezar a cobrar con Masterpass también se pueden registrar, para iniciar el proceso de selección que incluye la adopción de la tecnología ofrecida por Mastercard, y que permitirá integrar el botón de pago en sus sitios web o en sus aplicaciones para móviles.

Masterpass busca otorgar una mejor y más sencilla experiencia en las compras cotidianas de los usuarios de tiendas en línea. Según la Profeco, en lo que va del año han recibido 905 quejas en este rubro, aunque este número va a la baja comparado con años anteriores.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS