Padecimientos por el uso excesivo del celular

Los celulares son el mejor medio de comunicación que tenemos hoy en día. Sin embargo; el uso desmedido puede traer problemas a la salud
Padecimientos por uso del celular
La dicción al uso del celular también puede causar ansiedad y estrés Foto: Pixabay
24/04/2018
00:05
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

Los padecimientos por el uso excesivo del celular son muy variados, entre ellos podemos encontrar problemas de audición, dolor en las manos o tendinitis y el típico dolor de cuello. La prevención de tales problemas es responsabilidad de cada persona.

De a cuerdo con la Asociación Mexicana de Internet en su estudio Hábitos de los Usuarios de Internet, el tiempo promedio de conexión en Internet en nuestro país fue de 8 horas, durante el pasado 2017. 47 minutos más que en 2016.

Artículo

Comparte tu ubicación en Uber en un solo clic

La función “compartir la ruta de tu viaje ya está disponible para usuarios de la app
Comparte tu ubicación en Uber en un solo clicComparte tu ubicación en Uber en un solo clic

9 de cada diez usuarios ocupan laptops y smartphons. La mala postura, el volumen alto y la exposición prolongada a estos dispositivos perjudican nuestra salud de distintas maneras. Aquí te tenemos algunos padecimientos que te convencerán de no hacer un uso excesivo del celular.

Daño Visual: Las investigaciones arrojan que la luz LED directa emitida por los teléfonos celulares pueden dañar la retina. Ojo seco, visión borrosa y miopía temporal son las consecuencias más comunes de usar la luz alta y observar de cerca el celular. Para evitar esto se recomienda regular el brillo de la pantalla así como alejar un poco el teléfono y usar el zoom para no lastimar tu vista.

consecuencias_por_uso_excesivo_del_celular_5.jpg

Consecuencias en la columna y cuello: Una posición forzada al hacer uso de nuestros dispositivos pueden llegar a generar graves consecuencias para el cuello y espalda. Esto es provocado por el peso de la cabeza, ya que entre más sea su inclinación para mirar el teléfono el peso sobre nuestros hombros aumenta más de lo normal. Para evitarlo es necesario mantener la columna extendida con las orejas alineadas con los hombros y el celular a la altura de los ojos.

consecuencias_por_uso_excesivo_del_celular_2.jpg

Rigidez en las manos y dedos: El movimiento repetitivo en los dedos durante el uso excesivo del celular puede causar daños en los tendones y en los nervios de las manos. La enfermedad más común es la tendinitis, es la afección en la que se inflama el tejido que conecta el músculo con el hueso. Para evitarlo podemos realizar ejercicios con las manos, abriendo y cerrando los puños rápidamente durante un minuto.

Insomnio: Las investigaciones ya han alertado sobre las consecuencias de usar el teléfono antes de irnos a dormir. Pues utilizarlo en la cama puede provocar una disminución en la calidad del sueño e insomnio, provocado por la luminosidad de la pantalla la cual hace pensar a nuestro cerebro que aun es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. Para evitar esto es recomendable usar el uso del teléfono cuando vayamos a dormir o bien disminuir el brillo extra en la pantalla.

como_funciona_el_reconocimiento_facial_1.jpg
 

Artículo

Policías interrumpen funeral para desbloquear teléfono con dedo del difunto

Detectives de Florida utilizaron el dedo de un fallecido para intentar desbloquear su smartphone, abriendo así el debate en EU sobre el derecho a la privacidad tras la muerte
Policías interrumpen funeral para desbloquear teléfono con dedo del difuntoPolicías interrumpen funeral para desbloquear teléfono con dedo del difunto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY