Oculus Go: las gafas VR de Facebook que funcionan sin un celular

Este dispositivo no necesita de un teléfono o PC para funcionar y tendrá un costo de 199 dólares
Oculus Go gafas VR de Facebook
La nueva pantalla cuenta con tecnología que ofrece más fluidez en las imágenes
02/05/2018
09:50
Redacción y agencias
-A +A

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8) que concluye hoy en San José California, donde destacó el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual.

“Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido”, indicó Zuckerberg sobre el casco que no usa cables ni requiere de conexión alguna.

Las gafas Oculus Go se lanzaron en 23 países por 199 dólares, un precio gracias al cual "mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez".

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Está equipado con una pantalla LCD con 2560x1440 de resolución. Además, funcionará con altavoces, lo que significa que no necesita auriculares.

De acuerdo con Hugo Barra, vicepresidente de VR en Facebook, la nueva pantalla cuenta con tecnología que ofrece más fluidez en las imágenes para dar mayor detalle que los anteriores paneles LCD, a la vez que representan una mejora frente a paneles OLED.

Mark Zuckerberg, indicó que este dispositivo es la clave para ayudar a cumplir la meta de lograr que 1,000 millones de personas hagan parte de la realidad virtual.

“Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó el CEO de Facebook, quien advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".

Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica.

En ese sentido anunció que permitirá a los usuarios saber qué páginas y aplicaciones envían sus datos a Facebook, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación. Lo podrán hacer mediante la herramienta "Clear History" (Borrar historial), que estará disponible "en unos meses".

Artículo

Mark Zuckerberg anuncia más seguridad en Facebook

Mark Zuckerberg reiteró que la seguridad de los usuarios de la red social está en sus prioridades y que no volverá a ocurrir algo como la filtración de datos para Cambridge Analytica
Mark Zuckerberg anuncia más seguridad en FacebookMark Zuckerberg anuncia más seguridad en Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY