El pasado 10 de abril del año en curso, la compañía dio a conocer dos funciones nuevas que buscan mejorar la experiencia de entrega y devolución para sus clientes, incluyendo de forma oficial la entrega programada y la recolección programada; te contamos todos los detalles.

La implementación de estas nuevas funciones es parte de 250 iniciativas que se han desarrollado y gestionado por parte del equipo de Tecnología de en América Latina, para ello, Amazon México indicó que han desarrollado capacidades destacadas en diversos rubros, incluyendo red de logística, transporte e infraestructura tecnológica.

Uno de los objetivos principales en los que se basan estas nuevas funciones, está en disminuir el estrés que puede implicar la entrega de un pedido y, aunado a ello, mejorar la planificación de las entregas para que los usuarios puedan utilizar estas herramientas indicando fechas exactas para utilizarlas en momentos especiales, como en una fiesta o celebración, por ejemplo.

Entrega programada: qué es y cómo funciona

Esta , como su nombre lo indica, permite que los usuarios elijan una fecha exacta en la que desean recibir los productos que compraron en Amazon México, por lo que, el objetivo es mejorar el servicio de entrega y que los clientes, puedan planear sus compras en la plataforma.

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La función es gratis para usuarios con membresía de Amazon Prime, para aquellos que no cuentan con esta suscripción, el costo de este servicio es de 59 pesos por pedido.

Para escoger la fecha de entrega de tu pedido, solo debe realizar su compra en Amazon, como usualmente lo harías, la única diferencia es que al momento de elegir tu forma de entrega, debes seleccionar “Elige el día de entrega que prefieras”. Ahí se desplegarán diversas opciones para que elijas el día que desees.

Recolección programada: qué es y cómo funciona

Con esta función, Amazon desea que los usuarios tengan más flexibilidad y comodidad al enviar o devolver productos, ya que podrán programar en un día en específico para que la recolección se efectúe sin necesidad de llamar al servicio de mensajería ni de ir a Estafeta.

Para usar esta función, solo debes acceder al Centro de Devoluciones en Línea, especificar el producto, dirección y día de recolección, empaquetar y etiquetar (la etiqueta es provista por Amazon) y ¡listo!, los transportistas recogerán el producto en el domicilio que indicaste.

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