Nuevas bicicletas inteligentes en la CDMX

La capital del país iniciará dos programas que complementarán, y competirán, con el servicio de bicicletas compartidas EcoBici
Nuevas bicicletas inteligentes en la CDMX
Vbike, en la Delegación Benito Juárez y Mobike, en la Delegación Miguel Hidalgo, son las empresas que darán el servicio con la aprobación y supervisión del gobierno local
25/02/2018
00:05
David Ochoa
-A +A

Esta semana inició operaciones, en dos delegaciones de la Ciudad de México, el servicio de bicicletas compartidas sin estaciones y disponibles desde una app.

Como parte de un movimiento que cada día gana más seguidores a nivel mundial, la capital del país iniciará dos programas que complementarán, y competirán, con el servicio de bicicletas compartidas EcoBici. La característica de las nuevas opciones es que las bicicletas cuentan con tecnología innovadora, no necesitan de estaciones especiales y son administradas a través de una aplicación móvil.

Vbike, en la Delegación Benito Juárez y Mobike, en la Delegación Miguel Hidalgo, son las empresas que darán el servicio con la aprobación y supervisión del gobierno local. El programa piloto incluye dos mil unidades en cada demarcación. Se trata de bicicletas de nueva generación, ligeras y a prueba de robos.

El procedimiento para usar una de estas bicicletas es el siguiente: después de descargar la app correspondiente y registrarse con un número telefónico, se busca una bicicleta disponible a través del mapa y el GPS del teléfono; una vez localizada se desbloquea al escanear el código QR visible en el vehículo, y está lista para usarse.

De acuerdo al plan que se elija al momento de registrarse, será el costo del viaje. Al terminar el recorrido, se coloca la bicicleta en cualquier espacio público designado para este propósito y se bloquea de manera manual el candado. La aplicación se encarga de finalizar el viaje.

Cada empresa tiene limitado el servicio a su correspondiente delegación, por lo que no se podrá usar la bicicleta para ir más allá de la misma, activándose una alarma cuando eso pase. La misma alarma y un GPS integrado ayudarán a evitar el robo de estos vehículos ecológicos.

En comparación con las bicicletas de EcoBici, las de Mobike y Vbike son más ligeras. Respecto a los costos, aunque sus planes de membresía anual son similares, las empresas aseguran que el resto de las tarifas son más bajas, por ejemplo, alrededor de 10 pesos por un viaje de hasta una hora.

Artículo

¿Cuánto costará el Galaxy S9?

De acuerdo con Evan Blass, estos dispositivos podrían estar a la par del iPhone X en cuanto a precio
¿Cuánto costará el Galaxy S9?¿Cuánto costará el Galaxy S9?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS