¿Nueva era del cómputo?, conoce a las PCs siempre conectadas

Las Always Connected PCs son un paso adelante en seguridad informática y representarán un cambio en la cultura laboral
Gracias a que esta nueva generación de computadoras portátiles funciona con la arquitectura de procesadores Snapdragon ahora es posible que estén en modo reposo durante alrededor de un mes
05/12/2017
18:27
Amed Urbán
-A +A

“Tu PC estará siempre conectada, al igual que tu smartphone”, dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm durante el Tech Summit Qualcomm Snapdragon que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Maui, Hawái.

El directivo dijo que gracias a que esta nueva generación de computadoras portátiles funciona con la arquitectura de procesadores Snapdragon (optimizados para dispositivos de cómputo personal) ahora es posible que estén en modo reposo durante alrededor de un mes y, siempre conectadas a Internet.

"Dentro de esa tendencia se gestan las Always Connected PCs, que integran experiencias de conectividad LTE Gigabit, con batería para más de un día de trabajo y sistema operativo Windows 10", comentó Amon.

Al respecto, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group en Microsoft comentó que esta nueva generación de laptops son "más rápidas y responsivas gracias a la arquitectura Qualcomm". Myerson también destacó que las Always Connected PCs son un paso adelante en seguridad informática y representarán un cambio en la cultura laboral.

Los primeros modelos

ASUS NovaGo

Durante el Tech Summit, Jerry Shen, director ejecutivo de Asus, anunció el primer dispositivo de Windows que funciona con la plataforma Snapdragon, se trata de la PC convertible ASUS NovaGo (que se espera esté disponible a principios del próximo año).

Características:

Pantalla: 13.3 pulgadas

Sistema operativo: Windows 10

Procesador: Snapdragon 835 Mobile PC Platform

Memoria RAM: 8GB (expandible)

Almacenamiento interno: 256 GB (expandible)

Conectididad: mediante eSIM y nanoSIM

Batería: 22 horas de video. Más de 30 días en modo standby

Precio: desde 599 dólares

Disponibilidad en México: no determinada

HP ENVY X2 (desmontable)

Kevin Frost, vicepresidente y gerente general de Sistemas Personales para consumidores en HP, Inc. anunció la laptop desmontable HP ENVY x2.

Características:

Pantalla: 13.3 pulgadas

Sistema operativo: Windows 10

Modem: Snapdragon X16 LTE

Procesador: Snapdragon 835 Mobile PC Platform

Memoria RAM: 8GB (expandible)

Almacenamiento interno: 256 GB (expandible)

Conectididad: nanoSIM

Batería: más de 20 horas de uso continuo, 700 horas en modo standby.

Precio: no determinado

Disponibilidad en México: no determinada

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios