Norcoreanos e iraníes no recibirán un Galaxy Note 8 gratis en los Juegos Olímpicos

Teherán acusó a Corea del Sur de discriminar a los cuatro participantes iraníes en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang por no entregarles un smartphone como regalo de bienvenida
Norcoreanos e iraníes no recibirán un Galaxy Note 8 gratis en los Juegos Olímpicos
El Gobierno incluso citó al embajador surcoreano en Teherán y el Ministerio de Exteriores advirtió a Seúl que habrá consecuencias
08/02/2018
11:04
Agencias
-A +A

El Gobierno en Teherán acusó a Corea del Sur de discriminar a los cuatro participantes iraníes en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang por no entregarles un smartphone como regalo de bienvenida.

El Gobierno incluso citó al embajador surcoreano en Teherán y el Ministerio de Exteriores advirtió a Seúl que habrá consecuencias.

Todos los atletas de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang recibieron un celular, a excepción de los cuatro atletas iraníes y los 22 norcoreanos debido a las sanciones de la ONU impuestas a los dos países.

Samsung, patrocinador de los Juegos Olímpicos, ofreció unos 4 mil smartphones del modelo Galaxy Note 8 en una edición especial para los deportistas y funcionarios. Cada dispositivo está valorado en al menos 800 euros (980 dólares). El presidente del Comité Olímpico Nacional iraní, Resa Salehi Amiri, anunció que regalará él mismo a sus deportistas los teléfonos.

El embajador surcoreano destacó que ni el Gobierno de Seúl, ni Samsung han tenido nada que ver con esta decisión. Se trata de una medida de los patrocinadores de los juegos.

"Es inmoral y va en contra del espíritu olímpico", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Bahram Ghassemi, según la agencia Tasnim. Samsung debe disculparse por esta "decisión poco inteligente" o habrá consecuencias económicas, amenazó. Corea del Sur es uno de los socios comerciales más importantes de Irán y Samsung domina desde hace años el mercado electrónico surcoreano.
 

Artículo

Samsung es el mayor fabricante de chips del mundo

Los papeles del gigante surcoreano subieron más de un 8 por ciento luego de que reveló la enorme división de acciones
Samsung es el mayor fabricante de chips del mundoSamsung es el mayor fabricante de chips del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS