Se encuentra usted aquí

Nokia 3 ya está en México

Los teléfonos tienen pantalla HD y sistema de enfoque automático
Recordemos que, en 2014, la división de equipos móviles de Nokia cerró, dando pauta a una nueva era para la marca
19/08/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A
Nokia, la empresa que lideró la fabricación de teléfonos móviles entre 1998 y 2011 y que, con la llegada de los smartphones Android vio caer su popularidad bruscamente (ya que funcionaba con programas Symbian y, posteriormente, con Windows Phone), regresó al mercado internacional hace algunas semanas y, este martes, llegó a México con dispositivos que funcionan con el software diseñado por Google.

Recordemos que, en 2014, la división de equipos móviles de Nokia cerró, dando pauta a una nueva era para la marca, en ese entonces, bajo la tutela de Microsoft. Sin embargo, ahora la empresa regresa de la mano del sistema operativo más popular del mundo: Android.

“Estamos muy contentos de regresar al mercado mexicano. Estamos seguros de que los usuarios encontrarán en nuestros equipos la funcionalidad, calidad e innovación a las que están acostumbrados con una marca tan icónica en el mundo de la telefonía celular”, dijo Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global.

Su modelo de gama media, Nokia 3, presenta características como cámaras trasera y frontal de 8 megapixeles, con función HDR, además de Screen Flash para tomar mejores selfies.

El equipo integra un procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz, y combina una memoria RAM de 2GB para darle mayor estabilidad y velocidad al mismo. Posee un chasis fabricado con policarbonato, con un marco de aluminio que lo dota de gran resistencia ante caídas. Está equipado con Android 7.0 en estado puro, así que no contiene aplicaciones que pueden mermar su rendimiento.

Este modelo cuenta con una pantalla HD de cinco pulgadas con tecnología IPS completamente laminada y polarizada, lo que genera una calidad de imagen mayor, con visualizaciones más nítidas y claras, además de permitir una mejor visualización bajo la luz del sol.

Gracias a su sistema operativo (Android 7.0), el equipo ofrece una garantía en seguridad y permitirá actualizarse hasta la nueva versión del software, cuando sea lanzada al mercado.

Por otro lado, la batería del Nokia 3 es de 2 mil 630 mAh, que combinada con las funciones del chipset de MediaTek, aseguran un rendimiento superior y extendido en la autonomía del equipo, para que así el usuario pueda disfrutar de su diseño ergonómico y de todas sus aplicaciones el mayor tiempo posible, afirma la marca.

Con capacidad de conexión a la red 4G LTE, este teléfono tiene además una unidad de procesamiento gráfico suficiente para ejecutar las principales apps, incluyendo juegos 3D.

El equipo ya se encuentra a la venta en tiendas Walmart por un precio sugerido de 3 mil 499 pesos, en los colores negro, azul y blanco con bordes plateados, y en las próximas semanas se podrá adquirir en Elektra y Movistar.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS