Niño de 10 años desbloquea el iPhone X de su madre

Un niño de 10 años consigue desbloquear el iPhone X de su madre, confirmando algunos de los problemas que tiene el Face ID de Apple.
Lo que en un principio fue un “momento gracioso”, acabó no siéndolo ya que como afirma el padre
14/11/2017
13:09
Redacción
-A +A

El nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple, conocido como Face ID, el cual viene integrado en el nuevo iPhone X es un sistema difícil de burlar, a no ser que seas un hacker experimentado o un niño de 10 años que trata de entrar en el teléfono de cualquiera de sus padres que se parezca más a el.

Un video compartido en YouTube muestra cómo Ammar Malik, es capaz de desbloquear el smartphone de su madre con su propia cara.

Tras haber configurado el Face ID, Malik entró al dormitorio de su madre en Staten Island para admirar su nuevo iPhone X y el de su padre. "No hay forma de que tengas acceso a este teléfono", le dijo su madre cuando vio que el chico había tomado el móvil.

Frente a la curiosidad del joven, su padre se ofreció a dejar que mirara los equipos, pero el chico recogió el de su madre, sin saber cuál era cuál. Y una fracción de segundo después de mirarlo, el teléfono se desbloqueó.

Lo que en un principio fue un “momento gracioso”, acabó no siéndolo ya que como afirma el padre: “mi esposa y yo escribimos todo el tiempo y puede que haya algo que no queramos que vea”.

Debido al “fallo" de Face ID, la familia decidió compartir un video en el que muestran cómo el pequeño logra saltarse el bloqueo facial sin menor problema.

Cuando Ammar probó el teléfono de su padre, también lo desbloqueó, pero solo en un intento, que desde entonces no ha podido replicar. El padre encontró especialmente desconcertante ese hecho, ya que dice que la cara de su hijo es claramente más pequeña que la de su esposa, y las dos tienen características algo diferentes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios